Con Gary Medel en el plantel y Tomás Belmonte a punto de arribar a la Argentina, Boca quiere seguir siendo protagonista en el actual mercado de pases y sumar así más refuerzos para la temporada entrante.
Diego Martínez, en permanente contacto con el Consejo de Fútbol y el presidente Juan Román Riquelme, sabe que necesita un lateral por derecha para suplir la ausencia de Lucas Blondel (recuperándose de rotura de ligamentos cruzados) y tener otra alternativa para Luis Advíncula, el titular indiscutido.
Los 3 nombres que surgieron en Boca para reemplazar a Blondel
Nicolás Tripichio: el futbolista de 28 años defiende actualmente la camiseta de Defensa y Justicia y está en el radar de Boca. Con varios campeonatos en el lomo, con rodaje internacional y con presencia en Selecciones juveniles, podría transformarse en refuerzo xeneize si las negociaciones avanzan y llegan a buen puerto.
Juan Barinaga: el hombre de Belgrano de Córdoba también suena como posible refuerzo de Boca, según contó el periodista Leandro Aguilera, y está en la órbita del técnico Martínez. Tiene 23 años y ya superó la vara de los 100 partidos oficiales con la camiseta del Pirata.
Federico Vera: el Kily González lo considera una fija al defensor de 26 años que logró afianzarse en Unión de Santa Fe, club donde se formó como futbolista profesional. La buena relación entre ambas dirigencias, la de Boca y la del Tatengue, podría destrabar la cuestión en caso de querer avanzar por él.
¿Por qué todavía Medel no debutó con la camiseta de Boca?
Gary Medel ya tuvo entrenamientos a la par de sus nuevos compañeros y hasta viajó a Mendoza para el partido vs. Almirante Brown por Copa Argentina. Sin embargo, el chileno no pudo hacer su debut debido a que Vasco da Gama no envío el transfer con la habilitación correspondiente.
En Boca confían que lo tendrán en los próximos días para que el chileno quede OK de cara al repechaje frente de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle.