Juan Román Riquelme trabaja en el mercado de pases de Boca y hay una casualidad en varios de los apuntados: surgieron y mostraron su mejor versión en Argentinos Juniors. Hay 3 futbolistas con pasado en el Bicho que están en carpeta: por 2 de ellos, gestiones formales.

El primero de ellos, quien es prioridad, es Fausto Vera. Por el ahora futbolista del Corinthians Boca hizo una oferta formal por el 50% de su pase. Pero compite con Atlético Mineiro y la situación del volante de 24 años se enfrió en las últimas horas.

Fausto Vera, en Argentinos.

Ante esto, Riquelme apuntó a otro exArgentinos Juniors: Matías Galarza. Boca ya se contactó formalmente con el GENK de Bélgica para hacer una oferta por el volante de 22 años que estuvo en La Bombonera en el partido contra Vélez.

Galarza, en Argentinos.

Gabriel Florentín, el otro que estuvo en carpeta

Gabriel Florentín es otro jugador que le gusta a Boca. El Consejo de Fútbol hizo una oferta en enero por el enganche de 25 años que juega en el FC Oremburgo de Rusia. Y está en carpeta.

En este mercado, el Xeneize no inició gestiones ni lo tuvo como una de sus prioridades. En ese lugar, ganaron terreno nombres como los de Alan Velasco, Giuliano Galoppo y el sueño de traer a Thiago Almada.

Por qué Argentinos Juniors puede ser clave en el pase de Fausto Vera a Boca

Corinthians todavía le debe 4 millones de dólares a Argentinos Juniors y eso podría ser un favor clave en la negociación. Si el Xeneize se hace cargo de ese monto, podría encaminar la llegada del volante. Por ahora, ofreció 2 millones por la mitad de su pase.