Uno de los pedidos de Diego Martínez al Consejo de Fútbol había sido contratar a un lateral derecho en este mercado de pases. Desde ese momento, Boca comenzó a buscar un refuerzo en esa posición y, en las últimas horas, avanzó por Federico Vera.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el Xeneize está decidido a tener al jugador de 26 años entre sus filas. Vera es el futbolista que siempre tuvo Juan Román Riquelme en carpeta y no se sabe si podrá ser incluido en la lista de buena fe para el repechaje de la Copa Sudamericana.
Si bien Boca ya venía conversando con Unión de Santa Fe, dueño de su pase, para contratar al futbolista, ahora comenzaron a hablar acerca del contrato del joven lateral. De esta manera, hay chances de que sea el quinto refuerzo del Único Grande en esta ventana de traspasos.
Boca podría comprar a Vera por menos de dos millones
La cláusula de salida de Federico Vera es de 800 mil dólares. Sin embargo, Unión lo dejaría ir del club por una oferta que se acerque a un millón y miedo de dólares, según indicaron desde Tyc Sports. Así es que Boca podría comprarlo al jugador por menos de dos millones.
No hay dudas de que, en caso de asegurarse su fichaje por ese monto, sería una gran transacción para el cuadro de la Ribera. Si termina concretándose su arribo, tiene chances de ver minutos ante las lesiones de Luis Advíncula y Lucas Blondel.
No solo Boca: otros equipos del fútbol argentino están interesados en Vera
Además de Boca, tanto Independiente como Racing estaban interesados en Federico Vera. La información fue brindada por Tyc Sports, fuente que afirmó que ambos equipos buscan un lateral derecho y tenían en la mira al jugador de Unión. Sin embargo, finalmente parece que el protagonista en cuestión vestirá la azul y oro a partir de este segundo semestre.