Alan Velasco es un jugador que interesa en Boca desde hace rato y ahora la dirigencia volvió a ir a la carga en este mercado de pases. Recientemente, se supo que el Xeneize hizo una oferta por el crack argentino que está en la MLS. Y desde FC Dallas, equipo dueño de su pase, marcaron su postura tras el ofrecimiento.
Según indicó el periodista Martín Costa en Radio Continental, la propuesta por Velasco es concreta. La misma ya fue enviada al equipo estadounidense, aunque aún se desconoce el monto que ofertó Boca. Sin embargo, la fuente citada remarcó que Dallas no vende porcentajes. De esta manera, solo lo dejarían ir si compran la totalidad de su pase.
Además, el delantero argentino con pasado en Independiente “está entusiasmado” con la posibilidad de vestir la azul y oro. No obstante, no depende de él regresar al fútbol argentino, ya que la decisión final la tomará su equipo.
Alan Velasco quiere jugar en Boca para “relanzar” su carrera
Alan Velasco está en la etapa final de la recuperación de su lesión. En noviembre de 2023, el futbolista que actualmente tiene 21 años sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. Desde ese momento, no pudo volver a las canchas y su vuelta se daría luego de la Copa América. Y el jugador ofensivo ve con buenos ojos llegar a Boca a pesar de su situación.
El periodista Martín Costa reveló en ESPN que Velasco quiere jugar en Boca para relanzar su carrera. Si demuestra un gran rendimiento en el Xeneize, tiene la gran oportunidad de terminar recalando en el continente europeo. Además, también crecerían las chances de ser convocado a la Selección Argentina. ¿Vestirá la azul y oro?
¿Qué había dicho Velasco sobre la chance de jugar en Boca?
A finales del año pasado en una entrevista con ESPN, Alan Velasco revelaba que tuvo contactos con Boca: “En este mercado de pases, Boca llamó a mi representante“. Si bien remarcó que el primer club en el que piensa para volver a la Argentina es Independiente, no tendría problemas en ponerse la camiseta del Xeneize. “Independiente sabe que tengo respeto hacia el club y siempre sería el primer club en el que intentaría jugar. Pero esto es fútbol, es trabajo y puede pasar que vaya a otro club“, sostuvo.