Ezequiel Fernández quiere irse a jugar al Al Qadisiya de Arabia Saudita. Y el exótico equipo está dispuesto a llevárselo en este mercado: ofrecieron 17.2 millones de dólares por su pase, que serían rechazados por Boca. Pero el entorno mete presión y ya se conocen algunas de las razones que lo tentarían.
Y no solo se trataría del jugoso contratoque ya habría acordado el futbolista. Sino que también hay una proyección a nivel carrera que le interesaría: según contó el Diario Olé, los propietarios del club árabe también son accionistas del Olympique de Marsella de Francia. Casualidad o causalidad, el otro club que buscó comprar a Equi en este mercado.
Según asegura el portal deportivo, el volante piensa en el fútbol árabe como el paso previo a recalar en Europa. Precisamente al club francés: Al Qadisiya y Marsella suelen prestarse jugadores entre sí, por lo que tendría ‘garantizado’ el salto al viejo continente. Y en el medio podría sacar una diferencia económica con un contrato que solo puede ganar en el exótico destino. Del lado del futbolista, cierra todo. ¿Boca está dispuesto a venderlo?
La oferta del Olympique de Marsella por Equi Fernández
Olympique de Marsella fue el primer equipo en interesarse en Ezequiel Fernández en este mercado. Según contó el periodista italiano Fabrizio Romano, el club francés envió una oferta formal que fue considerada insuficiente por parte del Xeneize.
Semanas después, apareció el Al Qadisiya -de mismos dueños que el Marsella- dispuesto a poner 17 millones de dólares por su pase. El futbolista quiere que entre los clubes lleguen a un acuerdo y, mientras desde su entorno aseguran que están dispuestos a ejercer la cláusula de rescisión (15 millones), desde Boca aseguran que la misma ya no corre.
¿Qué dicen en Boca sobre la cláusula de salida de Equi Fernández?
En Boca aseguran que la cláusula de rescisión de Ezequiel Fernández (15 millones, 20 sobre el final del mercado) ya no tiene validez. La razón es que las competencias oficiales ya comenzaron y la cláusula solo corre cuando no hay actividad.