Boca sale al mercado de pases y hay varias prioridades marcadas por parte del Consejo de Fútbol. Una de ellas, no estaba en los papeles y podría ser una sorpresa para muchos hinchas: el Xeneize se está planteando la posibilidad de incorporar otro arquero. Y hay una explicación.
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, Boca está buscando un arquero suplente para que pueda llegar en este mercado. Hay varias razones: la principal, tal como indicó el cronista, tiene que ver con que “el Consejo sabe que Javi García quiere retirarse atajando y por eso podría irse ahora”.
¿Por qué Boca busca otro arquero teniendo a Sergio Romero y Brey?
Sergio Romero es el titular indiscutido y renovará su contrato con Boca hasta finales del 2025. Su suplente, que ya le empieza a pelear seriamente, es Leandro Brey. Pero el Consejo de Fútbol piensa en el corto plazo y quiere evitar un hipotético problema en el puesto.
Es que Leandro Brey será convocado a los Juegos Olímpicos de París 2024 por Javier Mascherano y se perderá más de un mes. Incluido tanto la ida como la vuelta de los 16vos de Copa Sudamericana. De darse una salida de Javi García ahora, Boca se quedaría sin arquero suplente.
Más allá de que “Chiquito” es titular, su edad y el hecho de que sea propenso a lesiones hacen que el Xeneize tenga que proyectar un plan B. Su alternativa, ya lo dejó en claro Diego Martínez, es Leandro Brey. Pero con el joven arquero en la Sub23 y un hueco que llenar, el Consejo podría salir al mercado.
¿Javier García se va a Tigre este mercado de pases?
Javier García podría volver a Tigre en este mercado. El arquero de 37 años quiere atajar y el equipo de Victoria lo tendría en carpeta junto a Jorman Campuzano y Lucas Janson. Es conocido el buen vínculo entre las dirigencias y podría darse un acuerdo. García ya atajó entre 2011 y 2017.