Boca estuvo activo en el mercado de pases 2024 y ya logró incorporar 6 refuerzos. Sin embargo, no todas fueros altas debido a que también se fueron del club en esta ventana de traspasos un total de 10 jugadores. Incuso, aún se podrían concretar más salidas.
Las salidas de Boca en el mercado de pases 2024
Giovanni Ferraina fue el primer jugador que se fue de Boca en el mercado de pases. El joven zaguero central de 20 años marcó al Inter Miami en condición de préstamo y con una opción de compra. Luego, el juvenil Román Rodríguez se fue en busca de minutos y arribó cedido a Estudiantes de Buenos Aires. Otros dos jóvenes futbolistas que sellaron su salida en la misma condición fueron Brandon Cortés, a Nueva Chicago, y Julián Carrasco a Temperley.
Con respecto al plantel de Primera, una de las primeras partidas fue la de Ezequiel Bullaude, quien regresó al Feyenoord tras la finalización de su préstamo en el Xeneize. Además, otros futbolistas que se fueron a préstamo, sabiendo que no iban a ser tenidos en cuenta, son Jorman Campuzano y Jan Hurtado. En el caso del colombiano, reforzó a Atlético Nacional y el venezolano arribó al Goianiense de Brasil.
Luego, estuvo la situación de Darío Benedetto. El delantero le dijo una polémica frase a Diego Martínez y dejó estar en los planes del DT, por lo que no iba a tener más minutos con este último. De esta manera, llegaron a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. De momento, está con el pase en su poder y analiza cuál será su próximo destino.
Por último, los otros 2 jugadores que emigraron en este mercado fueron Equi Fernández y Luca Langoni. El volante ejecutó su cláusula de 20 millones de dólares y continua su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita. Por otro lado, el delantero es nuevo jugador del New England Revolution de la MLS y la venta se concretó en 6.8 millones de dólares, más otros 500 mil en bonos.
Qué otros jugadores de Boca se pueden ir en este mercado de pases
El mercado aún no finaliza y son varios los protagonistas que podrían irse de Boca. Uno de ellos es Norberto Briasco, que parecía que podría continuar su carrera en Gimnasia de La Plata pero Independiente se metió en la pelea. Por otro lado, Vicente Taborda llegó a un acuerdo para regresar a Platense. Los clubes negocian por un préstamo de 18 meses más una opción de compra.
Otro jugador que no es tenido en cuenta y hay chances de que se vaya es Juan Ramírez. A pesar de que no hubo ofertas concretas, se supo que Talleres de Córdoba lo quiere para jugar contra River por la Copa Libertadores. Por otro lado, quien sí está en los planes del DT es Cristian Medina, pero también cabe la posibilidad de que sea vendido.