Boca ya logró cerrar 6 refuerzos en el mercado de pases de 2024. Ignacio Miramón fue el último jugador en llegar al Xeneize, pero Juan Román Riquelme seguirá activo en la ventana de traspasos. Sin embargo, espera un detalle clave para seguir reforzándose.

Y es que una vez que los de Diego Martínez pasen a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, si es que logran vencer a Cruzeiro en la serie, van a acelerar por un refuerzo. Son varios los candidatos para ser el séptimo jugador que arribe al club en este mercado y uno solo será el próximo en llegar.

Riquelme irá por el séptimo refuerzo. (Getty)

Cabe destacar que para la próxima fase del torneo continental, Boca tendrá tres cupos más disponibles. Dos de ellos serán utilizados para anotar a Aaron Anselmino e Ignacio Miramón. El otro restante lo utilizarían con el nuevo futbolista que arribe al cuadro de la Ribera.

Quién será el séptimo refuerzo de Boca

De momento, Boca no se baja del mercado e irá por el séptimo refuerzo una vez que pasen los octavos de la Copa Sudamericana. Son varios los jugadores que tienen chances de llegar al equipo presidido por Riquelme. Uno de ellos es Alan Velasco, jugador que intentarán incorporar pase lo que pase con Cruzeiro. El delantero dio el visto bueno para que avancen por él, pero aún resta que los clubes lleguen a un acuerdo.

Otro futbolista que también sondearon es a Matías Galarza. El futbolista regresó a la Argentina y no tiene intenciones de seguir jugando en el Genk de Bélgica, club que es dueño de su pase. Si bien Boca hizo ofertas formales hace un tiempo, todas las propuestas fueron rechazadas. La idea del volante es vestir la azul y oro y, en caso de que no se dé, analizará otras opciones.

El jugador que se fue de Boca, después de un ciclo inestable

Así como llegaron varios jugadores a mitad de año, también una gran cantidad de futbolistas se despidieron en este mercado. La última salida de Boca fue la de Norberto Briasco, quien continuará su carrera en Gimnasia de La Plata luego de un flojo paso en el Xeneize. Su llegada al ‘Lobo’ es por un préstamo de un año sin cargo y con opción de compra.