Boca sigue moviéndose en el mercado de pases a pesar de que comenzaron las competencias. Por ahora, el Xeneize contrató a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. El objetivo desde el principio de la ventana de transferencias fue traer mediocampistas para suplir las ausencias hasta mediados de agosto.
Ahora, el apuntado es Giuliano Galoppo. Según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN, las diferencias económicas con el volante del Sao Paulo se achicaron considerablemente y está cerca de llegar. El club brasileño había rechazado una primera oferta y el futbolista debía resignar bastante dinero para ponerse la camiseta del Xeneize, algo que parece haber cambiado bastante.
Boca acelera por Giuliano Galoppo: cuál era la diferencia económica
El nombre de Giuliano Galoppo gusta hace rato en Boca y ahora reanudaron las conversaciones con el Sao Paulo por su pase. En los últimos días, el Xeneize le rescindió el contrato a Darío Benedetto que era uno de los más altos del plantel. Su salario era elevado y esto afecta a la posible contratación del futbolista, ya que una de las diferencias tenía que ver con ese factor.
El volante es del gusto de Diego Martínez y buscarán cerrarlo en las próximas horas. El Xeneize busca mediocampistas debido a que tres de los titulares están en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El futbolista surgido en Banfield tenía pretensiones muy altas en cuanto a su salario. En las últimas horas las partes se acercaron para llegar a un acuerdo. Que Equi Fernández esté muy cerca de irse también afecta a la negociación, ya que desde el Xeneize entienden que Galoppo podría ser su reemplazo ideal.
Con los árabes insistiendo en resolver la compra, Boca se mueve para cubrir el puesto lo antes posible, independientemente de lo que pase el miércoles por Copa Sudamericana.
¿Cuál fue la oferta de Boca por Giuliano Galoppo?
Hace varias semanas, Boca sondeó a Sao Paulo por Giuliano Galoppo. Ofreció 3 millones de dólares por la mitad del pase pero al club brasileño consideró la propuesta como insuficiente. Al mismo tiempo, el salario que gana el jugador allí es muy difícil de igualar en Argentina, pero desde el Xeneize podrían hacer un esfuerzo.