Tras anunciar a Gary Medel, Boca sale al mercado de pases en busca de varios futbolistas jóvenes para terminar de armarse de cara a la serie de 16avos de final de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. Y uno de los apuntados es Alan Velasco.
Boca ya inició gestiones con el Dallas FC de la MLS para intentar cerrarlo como refuerzo en las próximas semanas. Pero antes, como ya es una costumbre, llamó al futbolista para ver si le interesaba ponerse la azul y oro. Y dio el visto bueno.
Según contó el periodista Martín Costa en ESPN F12, el volante ofensivo de 21 años en Boca una oportunidad ideal para relanzar su carrera: sabe que si la rompe en el Xeneize, las chances de un futuro pase a Europa y llegar a la Selección Argentina se incrementan.
Alan Velasco se recupera de una rotura de ligamentos
El joven crack surgido en Independiente sufrió una rotura de ligamentos cruzados en noviembre del 2023 y todavía no pudo regresar a las canchas. Se espera que su vuelta a la activdad oficial se dé luego del receso de la Copa América de Estados Unidos. ¿Será con la azul y oro?
¿Qué dijo Alan Velasco sobre la posibilidad de Boca?
Alan Velasco admitió el acercamiento de Boca en enero: “En este mercado de pases, Boca llamó a mi representante“, dijo Velasco durante una entrevista en ESPN. Además, también admitió que no tendría problemas en jugar en el Único Grande: “Independiente sabe que tengo respecto hacia el club y siempre sería el primer club en el que intentaría jugar. Pero esto es fútbol, es trabajo y puede pasar que vaya a otro club“.
Además, tiempo atrás reveló que su familia es hincha del Xeneize y ese factor podría acelerar su llegada: “Mi hermano es hincha de Boca y se volvió loco cuando escuchó esto. Me decía: ‘mirá que yo te voy a putear, eh’”.
Velasco, la joya que Riquelme quiere en Boca
Tan solo un puñado de partidos le alcanzaron a Alan Velasco para demostrar que era diferente en Independiente. En el 2022, se lo llevaron de la MLS y desde su llegada a Estados Unidos acumula 13 goles y 7 asistencias en 64 partidos jugados. Lo pagaron 6 millones y medio de dólares.