Tanto en la actualidad como en otras épocas, Boca mostró su interés por sumar a varias figuras que la rompían en el fútbol argentino y en muchísimas ocasiones llegó a un acuerdo para reforzar un plantel repleto de figuras. Pero no todas las negociaciones finalizaron de la mejor manera. Uno de los que estuvo a un paso de jugar en el Xeneize fue Maximiliano Moralez.
El volante ofensivo inició su carrera en Vélez y mostró un gran nivel al igual que en su paso por Racing. Estas actuaciones lo llevaron a ser transferido a varios clubes de renombre y hace unos cuantos años contó con la posibilidad de vestir la azul y oro. De hecho, estaba todo acordado para sumarse al Único Grande. Sin embargo, apostó por otra propuesta y continuó su carrera en la MLS.
¿Qué dijo Maxi Moralez sobre la chance de jugar en Boca?
A sus 38 años, Maxi Moralez está atravesando sus últimas temporadas como futbolista profesional y a lo largo de su carrera, vistió la camiseta de clubes como Racing, Atalanta y New York City. Otro de los que pudo aparecer en su currículum fue Boca, pero por decisión propia, eligió otra propuesta.
Así lo reconoció en declaraciones con Dupla Técnica: “Antes de venir para Nueva York en 2017, me quiso. Estaba en México y me quería ir porque mi familia no estaba bien. Antes de viajar me llamó Guillermo para preguntarme cuál era mi situación, pero si yo volvía a la Argentina en ese momento volvía a Racing“.
Continuando con aquella negociación, ‘Frasquito’ añadió: “En ese momento, León y Boca habían arreglado algo, pero yo ya había dado la palabra acá en Nueva York y antes de irme me volvió a llamar para preguntarme, pero le dije que estaba viajando para Nueva York. Después no sé qué hubiese pasado”.
Maxi Moralez fulminó a Gago: “Quizá no tiene buen feeling”
En ese retorno a Racing, Maxi Moralez fue dirigido por Fernando Gago, quien unos años después tomó las riendas del plantel azul y oro. Su paso por el Xeneize no fue positivo y al momento de dar su análisis, el exVélez sorprendió con sus declaraciones y lanzó fuertes declaraciones para el entrenador con pasado en Chivas.
“Es un gran entrenador, tiene bastante futuro, pero quizá no tiene buen feeling. El poco tiempo que lo pude conocer, al principio todo muy bien y después fueron cambiando un poco las cosas. Tomé la decisión justa de poder cambiar de aire porque uno tiene una personalidad fuerte y Fernando también, pero el perjudicado siempre es uno”, comentó el futbolista de 38 años.
Continuando con su visión sobre ‘Pintita’, Moralez añadió: “Mi idea era retirarme en Racing. Yo quería y tenía ganas, pero el fútbol tiene estas cosas, no podés planear nada porque a los seis meses tuve que volver a New York. Igualmente, esos seis meses los disfruté demasiado y me saqué la espina de que mis hijos me vieran con la camiseta de Racing. Me tocó ganar la Supercopa Internacional que fue muy lindo y me saqué esa espinita que tenía”.