Mauro Zárate vistió la camiseta de Boca por tres años y a mitad del 2021 decidió marcharse a Brasil. Tras una lesión que lo marginó de las canchas por varios meses, dejó el Xeneize y el América-MG le abrió las puertas. En el presente, se encuentra retirado y recordó su salida del Único Grande.

En una charla con el programa ‘En Boca de Todos’, Zárate lamentó su decisión de irse y lo hizo con una fuerte frase. “Me fui por pelotudo, no por calentón. Pelotudo es la palabra justa, no hay explicación de por qué me fui. Aparte tenía a mi mujer, que no falla nunca, y me decía ‘es una boludez, tranquilizate. Es lo que vos querías, te querés retirar ahí’. Fue una boludez“, sostuvo.

Luego, continuó con su firme postura y deja a entrever que no está para nada contento con haberse ido del cuadro de la Ribera, donde vivió buenos y malos momentos. “Una de las peores decisiones que tomé en mi carrera, tuve varias, pero esa fue una de las peores“, concluyó.

Zárate dio más detalles del motivo que lo llevó a marcharse de Boca

A su vez, Zárate explicó que en ese entonces hubo una discusión con Russo que hizo que piense en su salida. “Fue un cortocircuito con Miguel (el motivo de su salida), pero yo le dije a Román que tenía una oferta para irme a España y él me dice que no, que me iba a quedar y que me prepare porque él me veía bien e iba a jugar“, remarcó.

Sin embargo, tenía decidido quedarse hasta que vivió una situación impensada que derivó en su partida. “Así fue, después empecé a jugar, hago un gol con Defensa y Justicia y después me vuelve a lesionar. Ahí me volví loco y después el cortocircuito… Era tranquilizarme un poco y dejar que fluya para volver tranquilo y seguir el camino que tenía armado para seguir jugando en Boca“, detalló.

Por último, dejó en claro que se arrepintió y le dio una sugerencia a los jóvenes futbolistas: “Son decisiones que uno toma, no escucha y un buen consejo para los chicos es que escuchen a gente capacitada en esto. Cuando decido irme, no hablé con Román“.

Zárate reveló que está dispuesto a volver del retiro para jugar en Boca: “Si me llama Román…”

Hace casi dos años que Zárate no juega al fútbol de manera profesional, aunque sigue vinculado en el deporte. Y es que organizó un torneo junto al streamer argentino Markito Navaja que se llama ‘El Infierno’. Junto a este último fue que dijo que volvería del retiro para jugar en Boca.

Estoy bien, estoy bien. Si quiero jugar, si olvidate. Te llama Román, sabes qué…“, fue la respuesta de Mauro ante la pregunta de Markito Navaja de si estaría dispuesto a nuevamente regresar al ámbito profesional del fútbol.