No todos los jugadores que pasan por Boca pueden destacarse fácilmente. Sin embargo, hay algunos que ya llegan con todas las luces puestas. Tal fue el caso de Mauro Zárate cuando se sumó a mediados de 2018, donde llamó muchísimo la atención que viniera debido a sus declaraciones de que “solo jugaría en Vélez“.
La realidad es que fue suplente en un principio y fue peleando un lugar tanto con Guillermo Barros Schelotto como con Gustavo Alfaro. En 2020, una vez que Miguel Ángel Russo tomó las riendas, lo puso de arranque pero alternó mucho con los suplentes.
Se fue del club en 2021 luego de no renovar su vínculo y actualmente está retirado. “No me costó retirarme“, reveló el ex Boca en diálogo con En Boca de Todos. Luego, fue muy puntual sobre su futuro: “Tengo como objetivo ser técnico. Siempre fue mi lema el trabajo y creo que voy a llegar a los objetivos que tenga“.
“No quiero arrancar por arrancar. Quiero tener mi tiempo de trabajo para plasmar lo que quiero hacer y cómo quiero que mi equipo juegue“, añadió Zárate. A los 38 años, Mauro no juega más pero quiere seguir cerca del fútbol. Próximamente jugará en la Copa Potrero.
La revelación de Mauro Zárate sobre su salida de Boca
A mediados del 2021, Mauro Zárate se fue de Boca para jugar en el América MG de Brasil. Había una posibilidad de renovar el contrato pero el delantero prefirió emigrar al exterior, algo enojado por el presente que tenía en el club y su rendimiento.
Tiempo después, el exfutbolista explicó cómo se sintió al irse y cuanto lamentó el final de su ciclo. “Me fui por pelotudo, no por calentón. Pelotudo es la palabra justa, no hay explicación de por qué me fui. Aparte tenía a mi mujer, que no falla nunca, y me decía ‘es una boludez, tranquilizate. Es lo que vos querías, te querés retirar ahí’. Fue una boludez“, explicó Mauro en diálogo con En Boca de Todos.
Su paso fue recordado en el fútbol argentino por la particularidad que tuvo su llegada. Mientras estaba en el exterior sentenció que “solo jugaría en Vélez” si volvía al país, pero los planes cambiaron y terminó yéndose del Fortín al Xeneize a mediados del 2018.
¿Vuelve del retiro? La respuesta de Zárate sobre Boca
Mauro Zárate confesó qué haría si Boca lo llamara para jugar en el club ahora y sorprendió a todos con su respuesta. “Estoy bien, estoy bien. Si quiero jugar, si olvidate. Te llama Román, sabes qué…“, señaló el exfutbolista durante un stream con Markito Navaja.
