Mauro Zárate llegó a Boca en 2018. Su arribo al Xeneize hizo muchísimo ruido y generó opiniones de todos lados. Inclusive al jugador le valió distanciarse de su familia. La presencia de Guillermo Barros Schelotto, fue clave para que se concretara su desembarco en el conjunto de la Ribera.

Tras varios años desde que se fue del club, y ya retirado de la actividad, el ex futbolista confesó su arrepentimiento por haberse ido del Único Grande y reveló que le hubiese gustado retirarse en el cuadro azul y oro. En diálogo con BOLAVIP, Zárate marcó su salida de Boca como uno de sus arrepentimientos más grandes de su carrera.

Mauro Zárate confesó su arrepentimiento de haberse ido de Boca. (Getty Images)

Su salida de Boca, uno de los arrepentimientos en la carrera de Mauro Zárate

“Estuvo la pandemia en el medio, pero sí. Era para quedarse el último tiempo, tal vez en los últimos dos añitos y retirarme ahí en Boca, que era lo que planeaba en su momento”, confesó, al mismo tiempo que reveló cuál era su deseo en aquel tiempo, donde ya comenzaba a vislumbrar sus últimos años de carrera.

Además, el ex atacante Xeneize, marcó uno de los motivos por el cual decidió marcharse: “Pero bueno, tuve algunos encontronazos ahí con Miguel (Russo), pero nada, siempre bien y con mucho… a ver, fueron encontronazos fuertes que me llevó a decir, ‘bueno, ya está, listo’”. De esta manera Zárate, volvió a confirmar que las discusiones con Miguel Ángel Russo, fue el detonante de su salida de Boca.

Los detalles que reveló Mauro Zárate de su pelea con Miguel Ángel Russo

Su salida de Boca generó sorpresa en aquel momento. Tiempo después de su paso por el Único Grande, Mauro Zárate reveló detalles de su pelea con Miguel Ángel Russo, el entrenador en aquel entonces, que fue el detonante que apuró su salida del club.“Me junto en Boca y me termino yendo de Boca por una discusión con él. Pero bueno, en algún momento lo vamos a hablar porque yo lo aprecio muchísimo y lo quiero mucho. Nos vamos a cruzar y lo vamos a charlar”, señaló en Clank! con Juan Pablo Varsky.

El ex delantero recordó que el problema comenzó cuando tuvo una serie de lesiones. “Salimos campeones, fue todo bueno, ahí me cuidaba, comía bien, pero me empecé a lesionar. No sabía que era. Ya no sabía qué más hacer para en el tiempito que estuve con él no tener problemas. Volvía, me volvía a lesionar…”, marcó.

A su vez, añadió que su reacción lo perjudicó y empeoró las cosas: “Eso me jugó una mala pasada en la cabeza. Tuve una reacción y ahí tuvimos una discusión fea y yo decido irme”. Para cerrar, Zárate detalló cuál fue la reacción de Juan Román Riquelme cuando tomó la decisión de marcharse. “Ahí hablé con el Consejo y esperé a hablar con Román, que no lo entendía. Me decían que era una locura lo que quería hacer. Era para seguir un par de años y terminar bien”, finalizó.