A mediados de 2018, Boca se reforzó para afrontar un calendario cargado de competiciones y Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Xeneize por ese entonces, fue clave para sumar a Mauro Zárate al plantel. Su llegada al club hizo muchísimo ruido y generó opiniones de todas lados.
Incluso, al atacante le valió distanciarse de sus hermanos por este paso en su carrera. En sus primeros pasos por el Único Grande, el atacante marcó sus goles y llegó a convertirse en una pieza clave. Pero, con el correr de los meses, su continuidad fue disminuyendo.
Luego, llegó una serie de lesiones y una discusión con el entrenador en 2021, fue el punto clave para su salida del club. El tiempo pasó, llegó su retiro y alejado de las canchas, se mostró arrepentido por sus últimos capítulos en el conjunto azul y oro.
¿Qué dijo Mauro Zárate sobre su salida de Boca?
Después de la partida de Gustavo Alfaro, la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal apostó por la contratación de Miguel Ángel Russo y Boca volvió a ser campeón en el plano local. Mauro Zárate, uno de los atacantes de ese grupo, aportó su granito de arena y dio otra vuelta olímpica. Después llegó la pandemia y en el retorno a la actividad, el panorama del delantero cambió poco a poco.
Las lesiones lo alejaron de las canchas por unos cuantos partidos y a mediados de 2021 dejó de ser jugador del Xeneize para seguir su carrera en América Mineiro. A unos cuantos años de aquella partida, Zárate recordó toda su carrera en diálogo con “Gol Gana” y se mostró arrepentido por esas decisiones.
“Me arrepiento de irme de Boca. Me voy por algunas cosas que estaban pasando, que no vienen al caso. No me hinché, disfrutaba todos los días, es de las mejores cosas que me pasó en mi carrera. Fue hermoso”, rememoró el exWest Ham e Inter de Milán.
¿Por qué Mauro Zárate se fue de Boca?
A comienzos de este año, Mauro Zárate sorprendió a todos con su confesión sobre su salida de Boca. En una entrevista con “Clank!”, el ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky y allí reveló que su salida se dio por una discusión que tuvo con Miguel Ángel Russo, quien era el director técnico del equipo en ese entonces.
“Me junto en Boca y me termino yendo de Boca por una discusión con él. Pero bueno, en algún momento lo vamos a hablar porque yo lo aprecio muchísimo y lo quiero mucho. Nos vamos a cruzar y lo vamos a charlar”, manifestó Mauro sobre la clave de su salida del Xeneize.
Continuando con los detalles de sus últimas semanas en el club, añadió: “Tuve una reacción y ahí tuvimos una discusión fea y yo decido irme. Ahí hablé con el Consejo y esperé a hablar con Román, que no lo entendía. Me decían que era una locura lo que quería hacer. Era para seguir un par de años y terminar bien”.