Mauro Zárate fue jugador de Boca durante tres temporadas y ya tenía una importante trayectoria encima. Si bien había dicho que en Argentina solamente jugaba en Vélez terminó firmando con el Xeneize a mediados de 2018.

Ya retirado de la actividad profesional, el exdelantero contó que jugó dos partidos luego de haber tomado alcohol la noche anterior durante su carrera. “Es que no iba a jugar de titular. Y se enfermó el que iba de titular y tuve que jugar“, reveló Zárate en un stream junto a Markito Navaja.

Zárate reveló que jugó con resaca durante su carrera.

Fue una acá y otra en la Premier League“, especificó. De la que sí dio detalles fue de la local con Vélez. Sobre su rendimiento, sorprendió a todos con su respuesta: “Muy bien, muy bien. No me quiero fijar, pero anduve ahí entre las figuras del partido. Fue con Racing y me marcó el Cholo Simeone. Una piñita me tiró”.

¿Cómo le fue a Mauro Zárate en Boca?

Mauro Zárate llegó a Boca a mediados de 2018 y se sumó al equipo entonces dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Fue titular desde el principio y al segundo partido ya se estrenó en la red por Copa Libertadores.

Peleaba el puesto con Carlos Tevez y fue perdiendo algo de terreno en ese primer semestre, al punto de no jugar ni un minuto en la final contra River del torneo continental. Con Gustavo Alfaro el ídolo fue al banco y Zárate reclamó su lugar en la delantera.

Con Miguel Ángel Russo también tuvo lugar de entrada, aunque tardó en afirmarse como titular. A mediados de 2021 dejó la institución para recalar en el América Mineiro de Brasil. Jugó 85 partidos, metió 21 goles y ganó 4 títulos en el club.

El extraño contrato que firmó Mauro Zárate en su carrera

Mauro Zárate firmó un contrato en Inter hace varias temporadas con una cláusula muy particular. “Moratti (presidente del Inter) se empieza a reír. Yo miro y también me empiezo a reír. Nunca me habían dado premio por asistencia. Creo que eran 15 o 20 mil euros“, relató el exfutbolista junto al streamer Markitos Navaja.