No caben dudas de que Boca es el club más grande y popular de la Argentina y del continente. Y día a día, esto queda cada vez más evidenciado con el gran reconocimiento que recibe el Xeneize en todas partes del fútbol internacional.
Ahora fue el turno de Maurizio Sarri, ex entrenador de Lazio, quien habló sobre el conjunto de la Ribera en una entrevista con Gazzetta dello Sport. ¡Y confesó que le gustaría dirigirlo en La Bombonera!
Maurizio Sarri confesó deseo de ser el entrenador de Boca
El ex entrenador de Lazio fue campeón de la Serie A con Juventus en el año 2020 y también ganó la UEFA Europa League con el Chelsea en 2019. A su vez, cuenta con una larga trayectoria por el fútbol italiano que viene desde el ascenso pasando por la serie D, C y B.
El DT de 65 viene de dejar su cargo de Lazio después de salir segundo de la Serie A por detrás del Inter de Lautaro Martínez en la temporada pasada. Sin embargo, lo que llamó la atención en las últimas horas fue la frase del entrenador sobre Boca y su gran deseo de estar sentado algún día en el banco Xeneize.
De esta manera, en una charla con Gazzetta dello Sport, se mostró todavía con ganas de dirigir. Y puso a Boca como uno de sus sueños a futuro: “Boca Juniors sería un sueño final, loco, no sé si es realizable“.
Y también, se refirió al mítico estadio del Xeneize: “Unos cuantos partidos en La Bombonera sería una experiencia única. Todavía quiero entrenar y creo que estoy en condiciones de poder dar algo”.
Por último, con respecto a su presente como entrenador, concretó: “Es verdad que los jóvenes están de moda ahora, pero el año pasado las tres Copas de Europa las ganaron entrenadores de mi edad: Carlo Ancelotti en la Liga de Campeones, Gian Pierto Gasperini en la Europa League y José Luis Mendilibar en la Conference. Lo mismo Luis De la Fuente, seleccionador de España, campeona de Europa”.
El único entrenador italiano que tuvo Boca en su historia
A lo largo de los años, Boca ha tenido tan solo a un entrenador italiano. Y se trata de Renato Cesarini entre el 22 de enero de 1949 y el 14 de septiembre del mismo año.
En total dirigió 14 partidos de los cuales ganó solo 2, empató 3 y perdió los 9 restantes. Anteriormente, había dirigido en River, Racing, Juventus y Banfield. Tras su mal paso por el Xeneize, regresó al Millonario para hacerse cargo de las inferiores (Fuente: historia de Boca).