En el último mercado de pases de principios del 2025, hubo un gran éxodo de jugadores en Boca. Fernando Gago dejó en claro a quienes no tendrían en cuenta del plantel de Boca para que se buscaran una salida y, en ese apartado, se encontraba Mauricio Benítez.
El volante central no había tenido minutos desde la llegada de Gago y por eso empezó a buscar ofertas en busca de más protagonismo. Finalmente, Benítez alcanzó un acuerdo para irse del Xeneize en el mes de febrero al Royal Antwerp de Bélgica.
Según informó el periodista César Luis Merlo, el juvenil arribó al conjunto europeo a través de un préstamo que finaliza en junio del 2026. A su vez, en el contrato se incluyó una opción de compra que es factible que la ejecuten, teniendo en cuenta que es titular indiscutible en su nuevo equipo.
Los números lo avalan: el gran momento de Mauricio Benítez en Bélgica
A principios de este año, Mauricio Benítez se sumó al Royal Antwerp con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo. Y el futbolista que pertenece a Boca no solo consiguió su objetivo, sino que es indispensable en el once del conjunto belga y las estadísticas lo respaldan.
Desde su debut, mayormente se mantuvo en la formación titular. En total, disputo 7 encuentros y en 6 de ellos arrancó desde el principio, por lo que únicamente fue suplente en una ocasión. No hay dudas de que su apuesta al fútbol europeo le salió bien y, si se mantiene así, seguirá en un gran camino y por qué no pensar en que se quede a largo plazo en su actual destino.
¿Hasta cuándo tiene contrato Mauricio Benítez en Boca?
Por el momento, en Boca no se preocupan con el contrato de Mauricio Benítez, teniendo en cuenta que su vínculo finaliza recién en diciembre del 2028. Hace poco tiempo decidieron que se prolongue su estadía y le colocaron una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Únicamente por ese valor lo dejarían ir.