En los últimos mercados de pases, unos cuantos jugadores de Boca se marcharon a otra institución mediante una transferencia que le dejó sus ingresos al club. Otras salidas se dieron a través de un préstamo con la intención de buscar continuidad ante la falta de minutos en el cuadro de la Ribera. 

Uno de estos casos es el de Mauricio Benítez. El volante, que dio sus primeros pasos con Diego Martínez como entrenador, se marchó a Europa y pasó por sus altibajos en el fútbol de Bélgica. Después de tanto pelearla, se convirtió en uno de los habituales titulares y de seguir así, al cuadro de la Ribera podría entrar dinero por el juvenil de 21 años.

Mauricio Benítez, a préstamo en Royal Antwerp hasta 2026. Foto: Getty Images

¿Por qué podría ingresar dinero en Boca por Mauricio Benítez?

Después de sus primeros pasos como profesional en 2024, la continuidad de Mauricio Benítez fue de mayor a menor. Sin minutos en la etapa de Fernando Gago, el volante se marchó en el mercado de pases veraniego y buscó rodaje en Royal Antwerp, equipo que supo tener en su momento a Ayrton Costa.

Entre los comienzos de esta etapa y el inicio del segundo semestre, el volante pasó de ser titular a quedar relegado. En las últimas semanas, retornó al once inicial, pudo reencontrarse con el gol y parece que seguirá como titular por los próximos partidos.

En caso de que siga así, la dirigencia del conjunto belga puede tomar una decisión clave para su carrera. El préstamo culmina en junio de 2026 y Royal Antwerp tiene en su poder la opción de compra, cuyo monto no se dio a conocer. Si lo ejecutan, el cuadro de la Ribera ingresará dinero a sus arcas.

Los números de Mauricio Benítez en Royal Antwerp

Mauricio Benítez se convirtió en refuerzo de Royal Antwerp a comienzos de este año. Y a semanas para la finalización de la primera parte de la temporada en Europa, el volante ya disputó 21 partidos, marcó 1 gol (vs. Círculo Brujas) y dio 1 asistencia.

En cuanto a la situación contractual del jugador en cuestión, el préstamo vence a mediados de 2026 y hay una opción de compra que puede ser ejecutada por el cuadro belga. Por otro lado, el volante tiene vínculo con Boca hasta fines de 2028 y con una cláusula de salida de 15 millones de dólares.