A dos años de su llegada al Viejo Continente, Matías Galarza podría ser transferido en este mercado de pases. Pese a las llegadas de Gary Medel y Tomás Belmonte, va por más volantes y el ex Argentinos Juniors es uno de los que está en el radar. Por su parte, este futbolista ya mostró sus ganas de vestir la azul y oro, y presiona para ser vendido.
GENK, club dueño de su pase, se puso firme ante esto y Germán García Grova dio más detalles al respecto. Ante esta postura por parte del mediocampista, Dimitri de Condé, quien cumple el rol de director deportivo, se comunicó con él y manifestó que “debe deponer su actitud y presentarse a entrenar o será sancionado”.
Mientras tanto, el ex Argentinos Juniors se mantiene firme en su deseo de jugar en el Único Grande. Desde el cuadro de la Ribera ya iniciaron las gestiones correspondientes y la fuente citada anteriormente indicó que esta propuesta es baja para la dirigencia del conjunto belga, por lo que debería ser mejorada para llegar a un acuerdo por el oriundo de San Isidro.
¿Cuánto pide GENK por el pase de Matías Galarza?
Con la intención de jugar la serie ante Independiente del Valle con un mediocampo renovado, el Consejo de Fútbol puso sus ojos en Galarza, quien estuvo presente en La Bombonera hace unas semanas para ver el partido ante Vélez por la Liga Profesional.
Desde aquel entonces, su nombre comenzó a sonar más seguido y presiona para ser transferido. A esta postura, hay que sumar que el volante no se presentó a tiempo a los entrenamientos.
Por su parte, GENK lo declaró intransferible y ya rechazó la primera oferta que enviaron desde Buenos Aires. La misma fue de 3 millones de dólares por la mitad de la ficha. Pero, pese a su postura, lo dejarían salir por 4.5 por un porcentaje de su pase.
Argentinos Juniors, atento a la situación de Matías Galarza
A sus 22 años, Galarza podría ser transferido y tener su segunda experiencia en el fútbol argentino. Aunque el Xeneize no sería el único interesado. En Europa también pusieron sus ojos en el juvenil y tanto Porto como Valencia lo tendrían en carpeta para la próxima temporada. Mientras tanto, Argentinos Juniors sigue de cerca estas situaciones.
Es que el Bicho podría recibir una cantidad de dinero si el volante arma las valijas y es vendido a otro club. Según informó el periodista Nahuel Arrigo, en La Paternal cuentan con una plusvalía y esta sería aprovechada si la venta se da a partir de los 6 millones de dólares. Además, cuenta con un porcentaje del 3% al 5% por derechos de formación.