Matías Galarza fue buscado por Boca en este mercado de pases, pero finalmente no se concretó su llegada. Y es que la dirigencia no había avanzado para comprarlo e incluso hace semanas que no dialogaban con el Genk de Bélgica. Ante esto, Talleres de Córdoba fue a fondo y llegó a un acuerdo para ficharlo.

En cuestión de horas, el conjunto cordobés cerró su arribo y ahora ya fue presentado oficialmente en su nuevo club. Puso la firma hasta diciembre del 2028 y este viernes tuvo su primer entrenamiento con el equipo. En las próximas semanas, increíblemente Galarza se enfrentará al Xeneize y podría complicarle el año al club en el que estuvo cerca de ser refuerzo.

Matías Galarza, en Talleres. (Captura)

Es que todo parece indicar que el viernes 6 o sábado 7 de septiembre Boca se enfrentará a Talleres por los octavos de la Copa Argentina. De esta manera, el volante ya estará a disposición y se verá las caras contra el cuadro de la Ribera. En caso de que la ‘T’ triunfe, el equipo de Diego Martínez quedará eliminado y solo tendrá por disputar la Liga Profesional.

No jugará en Boca: Talleres ofertó y se quedó con Galarza

Talleres se movió rápido sobre el cierre del mercado y logró tener a Matías Galarza entre sus filas. A pesar de que Boca se interesó en él e incluso hizo ofertas, que fueron rechazadas, el nuevo destino del mediocampista 22 años está en Córdoba.

Y es que Andrés Fassi, presidente de la ‘T’, envió un ofrecimiento de 3.5 millones de euros por el 60% del pase. Esta propuesta fue analizada por el club europeo y le dieron el visto bueno al equipo argentino. En cuestión de horas, se realizó la operación y el jugador cumplió su deseo de volver al fútbol argentino.

Por qué Boca no avanzó por Matías Galarza

Desde hace semanas, no había comunicación entre Boca y Genk por Matías Galarza. El periodista Augusto Cesar reconoció este hecho e indicó que el Xeneize consideraba que ya incorporó a muchos jugadores en el mediocampo. Y es que en este mercado, el Consejo de Fútbol fichó en esa posición a Gary Medel, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Agustín Martegani. Por eso es que no avanzaron para comprarlo ahora.