La obtención de la Copa Libertadores es el gran anhelo de Boca y la tan ansiada séptima viene siendo esquiva hace unos cuantos años. Aquella consagración en 2007 fue la última alegría en el máximo torneo continental y luego aparecieron otras oportunidades para levantar el trofeo, pero el Xeneize no pudo imponerse ante sus oponentes. Una de ellas sucedió en 2012 ante Corinthians

En esa edición, el Timao sacó provecho de su localía y se impuso en una final que giraba en torno a Juan Román Riquelme. En su momento, se habían instalado algunos rumores y estos indicaban que los integrantes del plantel azul y oro sabían de antemano que el ídolo boquense iba a dejar el club, por lo que esto pudo haber afectado el resultado. 13 años después, Matías Caruzzo habló sobre el tema en cuestión.

¿Qué dijo Matías Caruzzo sobre la final de la Copa Libertadores 2012?

Matías Caruzzo, titular en esos dos partidos ante el Timao, fue testigo de todo lo que ocurrió en la previa a la final y endiálogo con Dupla Técnica, desmintió los rumores que señalaban que el plantel estaba al tanto de la partida de Riquelme.“A mí me gusta decir la verdad, no doy vueltas. Y no soy amigo de Riquelme”, soltó el exdefensor que marcó su relación con el ahora presidente de Boca.

“Lo que pasó fue un tuit del hermano la tarde previa del partido. Posteriormente jugamos y perdimos, jugamos recontra mal, tuvimos una situación de gol, Corinthians no más que eso, pero las que tuvo la metió y se terminó”, reconoció el futbolista con pasado en San Lorenzo quien sumó: “Después del partido, en el vestuario, nos comunicó que no iba a seguir jugando y se iba de Boca porque no tenía más fuerzas. No fue antes del partido”.

Continuando con su versión, Caruzzo sumó un dato de lo que ocurrió unas horas antes de la definición en el Pacaembú: “Sí hubo una negligencia del hermano que tuiteó que iba a hacer un anuncio importante post final. Sí hubo comentarios entre nosotros de ‘vos sabés algo?’ pero él lo dijo en el vestuario post partido”.

¿Qué dijo Julio César Falcioni sobre la final de la Libertadores 2012?

A 13 años de lo ocurrido, aún aparecen declaraciones sobre aquella final contra los dirigidos por Tité. Así como Matías Caruzzo dio su versión de los hechos, lo mismo sucedió con Julio César Falcioni, quien recordó el clima de tensión que rodeó al plantel y algunos hechos que para él condicionaron la gran final.

Pasaron cosas que no tendrían que haber pasado previo a una final. La noche anterior al viaje estábamos concentrados y ahí me enteré que Roncaglia no iba a jugar porque no se habían puesto de acuerdo con el seguro que tenía que poner Boca. El grupo tuvo una reunión para que Roncaglia esté por lo menos acompañando al grupo y el club lo aceptó”, indicó Falcioni en diálogo con Dupla Técnica.

Por otro lado, recordó un suceso que para el DT influyó en el ánimo de los futbolistas y apuntó contra un familiar del actual presidente del club: “Esa ‘comunión’ era anormal previo a una final y después sucedió lo del hermano de Riquelme. Esas pequeñas cosas o no tan pequeñas desenfocaron la situación“.