Jugar en Boca es muy importante para cualquier futbolista, sobre todo en Argentina. Al tratarse del más grande, el solo hecho de llegar revoluciona la vida de cualqueira, sobre todo si no se estaba acostumbrado a tener gran exposición. Como todo, tiene sus puntos positivos pero también negativos.
Matías Caruzzo, quien llegó desde Argentinos Juniors a mediados del 2010, relató un episodio sufrido tras perder el Superclásico en ese año. “Mi hijo empezaba el jardín y le decía a mi señora ‘llevalo vos’. Perdimos un clásico una vez y cuando fui, pasó el camión de basura y me dijo ‘hay que poner huevos‘”, contó el ex marcador central en diálogo con el streaming Habrá Señales.
Además, trazó varias diferencias con respecto a lo que vivía en el Bicho y lo que le pasó en el Xeneize: “Salir a la calle no es lo mismo. En otro momento decían ‘este creo que juega en Argentinos’ y después ibas a cenar, venía el mozo y decía ‘ya está todo pago, te puedo pedir una foto‘”.
“En Boca hablan todo el día de vos“, agregó Caruzzo. Cuando llegó al club le tocó coincidir con ídolos como Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Era titular con Claudio Borghi en sus inicios y con Julio César Falcioni perdió algo de protagonismo, más todavía con la vuelta de Rolando Schiavi al club en 2011.
En ese entonces, el club atravesaba un mal momento ya que el flamante DT no le encontraba la vuelta al equipo. Tal es así, que el entrenador renunció tras caer en el Monumental frente al Millonario.
Justamente Schiavi lo aconsejó durante su paso por el club: “Me dijo, ‘todo lo que hacías en Argentinos, acá lo podés hacer, pero acá hay que raspar’“. El Flaco había tenido una situación similar ya que también pasó del Bicho a Boca una década antes que Caruzzo.
La revelación de Caruzzo sobre Riquelme y la final de la Libertadores 2012
Cuando Boca estaba por disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores 2012, algo raro se percibía en el ambiente. Se instaló un fuerte rumor de que Juan Román Riquelme dejaría el club independientemente del resultado. Por años, también se agregó que “todo el plantel sabía” de esta decisión.
Sin embargo, Matías Caruzzo se encargó de desmentirlo en diálogo con el streaming Habrá Señales: “No sabíamos absolutamente nada. Cuando termina el partido y vamos al vestuario, ahí (Román) nos junta y nos dice que no iba a continuar, ahí es cuando nosotros nos enteramos“.
El enganche había manifestado que se sentía “vacío” y que no le quedaba nada más para darle al club. Sin embargo, 6 meses después terminó volviendo a la par de Carlos Bianchi y disputó un año y medio más con la camiseta azul y oro.
Los números de Matías Caruzzo en Boca
Matías Caruzzo jugó en Boca entre 2011y 2013 logrando 94 presencias y 2 goles, siendo campeón del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Había empezado como titular con Claudio Borghi pero fue perdiendo terreno