Un error en Boca puede costar caro en su paso por el club y Matías Cahais lo vivió en carne propia en diciembre de 2006. Con tan solo un puñado de minutos, Ricardo La Volpe lo puso de titular en aquella definición ante Estudiantes en cancha de Vélez. Y el defensor fue señalado por uno de los goles que marcó el Pincha en Liniers.
Ya pasaron años de aquel cotejo y el central recordó lo sucedido en una entrevista con Bolavip. “La gente ni nadie ve que del otro lado hay un chico que recién está arrancando su carrera. Es Boca y es un mundo que te lo comés o te comen. Y yo en cierto punto no estuve a la altura de lo que yo sé que podía dar y me terminó como llevando puesto el Mundo Boca”, rememoró el exRacing.
Continuando con aquella jugada que finalizó con el gol de Mariano Pavone, prosiguió: “Me costó, obviamente me costó, pero creo que lo pude superar. Y hoy ya cuando me dicen ‘vos sos el de la final, el que se mandó la cagada’, lo miro como diciendo ‘sí flaco, pasaron 20 años, soltá, no rompás más’”.
El recuerdo de Matias Cahais de aquella definición ante Estudiantes: “Fue una desgracia…”
En el segundo semestre del 2006, Boca iba por el tricampeonato y estaba a un paso de la obtención del Torneo Apertura. Con la salida de Alfio Basile, llegó Ricardo La Volpe y todo se encaminaba a una nueva vuelta olímpica. Al Xeneize le alcanzaba con un punto en los últimos dos duelos. Pero esto no sucedió y definió el torneo en un mano a mano contra Estudiantes.
Cahais recordó lo sucedido en aquella definición y contó: “Como malo puede ser un empate, y el empate ya nos daba campeón. Creo que era un poco lo que pensábamos todos. Fue una desgracia de esas que pasan muy de vez en cuando y después ya la final era otro partido completamente diferente”.
En su quinto partido como profesional, La Volpe lo mandó a la cancha desde el arranque y sobre el final del partido, llegó el gol de Pavone, que lo marcó a Cahais por ese error. Sobre ello lanzó: “En cierto punto lo más fácil fue caerme a mí. Pero ya pasó, es una historia pasada. El campeonato, a mi entender, no es que se haya perdido ahí. Son cosas del destino, que podría haber salido muy bien y no salió del todo bien. No creo que haya sido desastroso”.
¿Cómo fue el paso de Matías Cahais por Boca?
A lo largo de su carrera, Matías Cahais vistió la camiseta de varios clubes. Su trayectoria inició en 2005 con la casaca azul y oro. Debutó el 26 de junio de aquel año ante Quilmes y en su paso por la institución, jugó otros 13 partidos en el plano local.
En septiembre de 2007 jugó su último cotejo ante Newell’s y tiempo después se marchó al Groningen de Holanda. En el Único Grande obtuvo tres títulos: Torneo Clausura 2006, Recopa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007.