El duelo entre Boca y River del próximo domingo por el Clausura 2025 tiene varios condimentos. Será un Superclásico en que se jugarán algo más que tres puntos y, sobre todo, puede ser clave para ambos pensando en el 2026 y la participación en competencias internacionales.
Pero del lado del Xeneize es donde hay mucho más en juego en caso de ganar. No sólo se puede cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores sino que también se podrían lograr otros hechos en paralelo y al mismo tiempo.
Los 5 triunfos que lograría Boca si le gana a River
1.Afianzamiento del equipo
Boca viene de conseguir dos triunfos consecutivos ante Barracas Central y Estudiantes. El 11 de Claudio Úbeda se viene manteniendo y le falta un triunfo en un duelo clave para terminar de afianzarse y soñar con el título. El Superclásico es la gran oportunidad para que el plantel demuestre si está para pelear el campeonato.
2.Se mete en la Copa Libertadores 2026
Si Boca consigue los tres puntos en La Bombonera este domingo, aumentará a 7 la diferencia con River en la tabla anual. Si esto ocurre, el equipo de la Ribera se meterá automáticamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Nadie podrá alcanzarlo ya desde las matemáticas y se asegurará el segundo puesto.
3. Puede asegurarse localía en los playoffs
A la fase de grupos del Clausura 2025 le quedan solamente dos fechas. Si el Xeneize gana quedará en lo más alto de la zona A asegurando el pase a octavos de final. Además, en base a lo que ocurra con los otros partidos, podría asegurarse la localía en la fase de playoffs que está reservada a los primeros 4 del grupo.
4. Complica a River
River atraviesa un mal momento futbolístico y Boca tiene la chance de terminar de hundirlo. Matemáticamente todavía puede quedarse afuera de los playoffs, pero es bastante complicado que eso ocurra. Lo que sí puede pasar es que caiga en zona de Copa Sudamericana si Boca le gana y Riestra y Argentinos hacen lo prpopio.
5. Úbeda gana estabilidad
Desde el fallecimiento de Miguel Ángel Russo se habla de la continuidad de Claudio Úbeda en Boca. Como parte de su cuerpo técnico, se convirtió en el entrenador principal y desde entonces conduce al equipo. Un triunfo en un duelo tan importante le daría aire y sustento hasta el final de la temporada, con el objetivo cumplido y la posibilidad de salir campeón del Clausura 2025.
