Marcos Rojo está en la cuerda floja en Boca. El defensor no atraviesa un buen presente que viene desgastado desde hace mucho tiempo. En este Mundial de Clubes, el ex Manchester United no tuvo minutos y todo indica que no será tenido en cuenta por Miguel Russo para el partido del martes.
Sin embargo, la incógnita surge en cuanto a su futuro tras el certamen que se disputa en Estados Unidos. Ante una inminente salida, se revelaron más motivos que desencadenarán en que Rojo deje el club en el corto o mediano plazo.
Los motivos que hay para la salida de Marcos Rojo de Boca
El presente de Rojo en Boca pasa uno de sus peores momentos. El defensor perdió muchísimo terreno con la llegada de Russo al club y todo indica que así va a seguir hasta que se de la salida del jugador. Aunque por ahora no hubo ofertas por él, los rumores aluden a que se marchará luego del Mundial de Clubes.
Y ahora se conocieron más motivos para que eso suceda en el corto o mediano plazo. El periodista Augusto César reveló en ESPN un desgaste del defensor con la dirigencia y con el público de Boca. “Creo que hay un desgaste de Rojo y la dirigencia, hay un desgaste de Rojo y la gente y hay un entrenador que no le gustan este tipo de cosas”, señaló el cronista. En la misma línea, la fuente citada agregó: “En cuestión de horas o días, vamos a anunciar la salida de Rojo de Boca”.
A su vez, César contó cuándo es que podría darse el anuncio del fin de ciclo de Rojo. “Tengo entendido que va a jugar a Pellegrino y el ciclo de Rojo se va a terminar. Veremos si por estas horas, si cuando Boca vuelva a Buenos Aires, si durante la estadía aquí si clasifica”, explicó. Y concluyó: “Si Costa y Pellegrino están por delante en la consideración de Rojo, es todo un indicio de que aquí el ciclo está cumplido”.
La crítica de Rojo a Riquelme: la gota que rebalsó el vaso para el defensor en Boca
Cuando Boca se preparaba para debutar ante Benfica, llamó la atención que Rojo no sea titular. Augusto César señaló que se debió a un “desgaste” que generó el defensor con las últimas actitudes que tomó. En particular, su ausencia en el entrenamiento previo al partido contra Independiente. Pero se conoció que el verdadero motivo de esta situación fue una dura crítica del jugador a Riquelme por la distribución de los premios.
El periodista Esteban Edul fue quien contó lo sucedido: “Previo al partido con Independiente hubo un asado entre jugadores del plantel. Y ahí cuestionó el sistema de premios de la dirigencia. Lo hizo de modo fuerte… Y eso llegó a oídos de la dirigencia y fue la gota que rebalsó el vaso”.