Boca no tiene como objetivo vender jugadores en este mercado de pases. Ya está cubierto tras el acuerdo por Aaron Anselmino, quien será transferido al Chelsea pero se quedará hasta junio del 2025. Pero sabe que llegarán dos ofertas fuertes antes de fin de agosto.
El más difícil de retener parece ser Ezequiel Fernández. Por el volante, ya llegó una oferta formal del Al Qadsiah que fue rechada por el Xeneize. Pero, según pudo saber Planeta Boca Juniors, los árabres estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión: 15 millones de dólares.
La otra que llegará es por el gran goleador del Xeneize: Toluca de México quiere a Miguel Merentiel y está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para llevárselo ahora. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el ofrecimiento sería de más de 10 millones de dólares. La intención es no venderlo, salvo que pagen su cláusula: 18 millones.
¿Qué otros jugadores pueden irse de Boca en este mercado de pases?
Varios jugadores pueden irse de Boca en este mercado. Algunos, por decisión del cuerpo técnico: Diego Martínez habló con Vicente Taborda y le pidió que se busque club. Misma suerten corren, por ejemplo, Norberto Briasco, Frank Fabra y Juan Ramírez.
Por otros, pueden llegar ofertas: hay sondeos del exterior tanto por Cristian Medina y Kevin Zenón. Si destacan en los Juegos Olímpicos, podrían transformarse en ofrecimientos formales. El primero, sería negociado. La intención con el exUnión es que se quede sí o sí hasta diciembre.
El acuerdo de Boca y Darío Benedetto para su salida
Boca y Darío Benedetto rescindieron el vínculo de mutuo acuerdo. El delantero tenía contrato vigente hasta diciembre, pero las partes llegaron a un acuerdo: al Xeneize no le entró dinero por su salida, pero se ahora se pagarle los 6 meses que le quedaban.