Si hay alguien que puede hablar sobre los delanteros de Boca, ese es Martín Palermo. El máximo goleador del Xeneize es palabra autorizada a la hora de referirse al mundo Boca. En este caso fue consultado sobre los primeros meses de Edinson Cavani con la camiseta azul y oro.

Poco tiempo después de llegar al Xeneize, en una Bombonera colmadísima, el Matador no tuvo el mejor arranque. Muchas ocasiones perdidas y en el medio la derrota en la final de la Copa Libertadores, donde fue muy criticado por su pase atrás a Merentiel cuando estaba mano a mano con el arquero, hicieron que el hincha de Boca pusiera al uruguayo bajo la lupa.

En ese sentido Palermo aseguró que el hincha Xeneize no tuvo paciencia y marcó el error que cometió la gente con el delantero charrúa. “Con tiempo, demostró que estuvo a la altura. A mí también me costó en su momento la adaptación. La gente quería que a los dos meses lo sacara campeón y era una equivocación”, señaló el ex delantero.

La adaptación a Boca, la clave para el destape de Cavani

Además, el Loco aseguró que es complicado adaptarse a la camiseta Xeneize ni bien llegar al club. “Era la adaptación a un equipo como Boca, que es distinto a todos. Ponerse la camiseta de Boca no es para cualquiera”, expresó.

Edinson Cavani tuvo un 2024 muy positivo en cuanto a goles. (Imago)

Finalmente, ante Belgrano, Cavani pudo cortar la mala racha y se despachó con un triplete, para dar rienda suelta a un Matador intratable, que lo llevó a ser el referente del plantel y portar la cinta de capitán.

El 2024 goleador de Edinson Cavani en Boca

A pesar de que estuvo ausente en algunos partidos por diferentes lesiones musculares. El atacante uruguayo se afianzó como el goleador Xeneize en el año, logrando números muy buenos. Marcó 20 goles y brindó 2 asistencias en 39 compromisos que disputó.

No pudo estar ante Independiente, pero se espera que se recupere de manera óptima para el comienzo de la pretemporada el 2 de enero y por ende, pueda estar para el arranque de la Liga Profesional 2025 y también para la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores 2025.