Martín Palermo es uno de los más grandes ídolos de la historia de Boca. Los hinchas recuerdan su paso por el club con muchísimo cariño y todas las veces que le tocó enfrentar al Xeneize, bajó un aliento ensordecedor que llegó a conmoverlo en todas las ocasiones.

Boca es pasión. Es otro mundo, es otra cosa. Es todo lo que me dio, es el club que calzaba a mi persona“, recordó el Titán en diálogo con ESPN. Luego, explicó cuál es el requisito para ponerse la camiseta del equipo de la Ribera.

Hay que estar un poco loco para ir a Boca. No es fácil. No hay nada parecido al Mundo Boca“, agregó el exdelantero. Sin dudas, ha dejado una huella imborrable en la institución y en la memoria de los hinchas.

La revelación de Palermo sobre el pase fallido a Europa

Cuando Martín Palermo empezó a brillar en Boca en 1998 llamó la atención en el viejo continente. Bicampeón del fútbol argentino con el equipo que conducía Carlos Bianchi y convirtiendo 32 goles entre Apertura de ese año y Clausura del siguiente, era toda una estrella.

Cuando tuve la posibilidad de irme a Lazio y luego por la lesión no me fui, no hubiese vivido lo que viví con Boca“, explicó Martín en diálogo con ESPN. En esa época, el equipo italiano estaba de moda y varios argentinos estaban entre sus filas.

El Titan podía ser el goleador que necesitaban pero no se dio. Es más, en ese mercado de pases de mediados de 1999, el delantero había empezado bien la Copa América con un doblete a Ecuador. En los medios se preguntaban si él o Ronaldo iban a quedarse con el premio al máximo anotador del torneo.

Al partido siguiente erró los tres penales contra Colombia y quedó marcado negativamente. Unos meses después se rompió los ligamentos de su rodilla derecha por primera vez y se el corta la chance de ser transferido. Al regreso, el “muletazo” con River, el doblete al Real Madrid y una historia que quedó en las páginas doradas del club.

¿Qué dijo Palermo sobre dirigir a Boca?

Martín Palermo es muy querido en Boca y algunos hinchas pretenden que llegue a ser el DT del equipo en algún momento. “Obvio, es mi sueño como entrenador. Estudiantes es lo mismo, va a ser repetitivo porque desde que arranque en 2013 a hoy, mi deseo es Estudiantes y Boca“, respondió el Titán en diálogo con ESPN cuando le consultaron por la chance de estar al frente del Xeneize.