Vestir la camiseta de Boca es un privilegio que no todos los futbolistas pueden cumplir. Aquellos que sí pudieron hacerlo dejaron todo para ganarse un lugar en el equipo, conseguir al menos con un título con la azul y oro o incluso, dejar su huella en un Superclásico. Todo esto lo pudo lograr Martín Palermo.

No quedan dudas que el “Titán” se ganó un lugar entre los máximos ídolos de la institución y durante sus etapas por el cuadro de la Ribera, River lo sufrió muchísimo. De hecho, el exdelantero se ubica en el Top 5 de los máximos goleadores de los Superclásicos.

Pero a la hora de elegir uno ni lo dudó. En una entrevista en 2022 por la reconocida sección “Líbero vs.”, se acordó del rival de toda la vida y escogió su gol favorito: “El último partido de Diego en el Monumental. Diego sale en el entretiempo, estábamos perdiendo 1-0 y hago el 2-1. El primer gol en un clásico, lo que significó por el partido y fue esa conexión con el hincha“.

El recuerdo de Palermo por el famoso “Muletazo” ante River

Y si de Superclásicos hablamos, muchísimos hinchas por no decir todos, nombrarán el “Muletazo” en La Bombonera como una de las grandes anotaciones de Palermo ante el cuadro de Núñez. Por supuesto, que en ese mano a mano por TyC Sports, también recordó ese gol con muchísimo cariño.

Fue el más especial después de mi lesión. El partido en Copa Libertadores por cuartos de final. El pase de Sebastián Battaglia hacia el medio, la controlo, un jugador de River me salió como a marcar, tuve tiempo, giré, busqué el palo y definí. Ese fue el más especial por lo que significó. Recuerdan el 24 de mayo como el Muletazo”, rememoró el exVillarreal y Betis.

Por otro lado, contó con emoción el ambiente de aquel cara a cara con River que terminó con victoria boquense: “Por lo que había dicho Gallego, lo que menos le di fue importancia. La Bombonera ese día se movió, se sintió que se movía. Yo sentí eso, generó eso, se sentía esa vibración y esa energía por parte de los hinchas“.

Martín Palermo eligió el gol más importante de su carrera: “Nunca lo imaginé”

En su trayectoria como futbolista profesional, Palermo se convirtió en el máximo artillero en la historia de Boca. También supo marcar en clubes como Villarreal, Betis o Estudiantes. Incluso hay goles recordados en la Selección Argentina. Pero al momento de elegir el más importante de su exitosa carrera ni lo dudó.

Hacer un gol en el Mundial y a mis 36 años, es de lo más importante para mí“, soltó Palermo en un “Líbero vs.” en 2022. Y luego completó su podio: “Lo que significó el gol a Perú que nos dio esa posibilidad de estar en Sudáfrica, los dos goles al Real Madrid, de los más importantes con la camiseta de Boca“.