A mediados de 1997, el mercado de pases tuvo sus movimientos y en el equipo dirigido por Héctor Veira, a Boca llegó un tal Martín Palermo. El delantero no tardó mucho tiempo en marcar su primer gol, pero lo que no sabía, era que muchos años después iba a dejar su huella marcada en la historia del club.

Durante todas sus temporadas con la camiseta azul y oro, el “Titán” llegó a convertirse en el goleador de unos cuantos campeonatos y con sus 236 goles, trepó a lo más alto de los máximos artilleros del club. También supo marcar en Villarreal, Estudiantes y la Selección Argentina. Pero al momento de elegir el más importante, ni lo dudó.

¿Cuál fue el gol más importante para Martín Palermo?

En su etapa como futbolista profesional, Palermo vivió lindos momentos tanto en el Xeneize como en su paso por Europa, con las camisetas de Villarreal y Betis. Durante su exitosa carrera, en la que se destacan muchísimos títulos con el cuadro de la Ribera, el futbolero recordará muchísimos goles del “Titán”.

El “Muletazo” ante River en La Bombonera, el gol de cabeza ante Vélez desde afuera del área o alguna pirueta en el área como en el partido ante Banfield, podrían entrar entre sus mejores conquistas. Pero el propio ídolo boquense ya eligió al más importante para él: ante Grecia en 2010.

Hacer un gol en el Mundial y a mis 36 años, es de lo más importante para mí“, soltó Palermo en un “Líbero vs.” en 2022. Y luego completó su podio: “Lo que significó el gol a Perú que nos dio esa posibilidad de estar en Sudáfrica, los dos goles al Real Madrid, de los más importantes con la camiseta de Boca“.

El recuerdo de Martín Palermo sobre aquel gol a Perú: “Aprovechá…”

De acuerdo a los dichos de Palermo, uno de los goles más importantes de su carrera fue en las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú. Y continuando con sus anécdotas en esa entrevista con TyC Sports en 2022, también recordó algunos episodios de ese partido.

En el entretiempo Diego hace el cambio, porque estábamos 0-0 y el partido no se abría, estaba trabado. Me dice ‘aprovecha esta oportunidad, matate’. Enseguida hace el gol Higuain, digo ‘bueno, se va a abrir el partido, hoy seguramente una me va a tocar, en cualquier momento la meto'”, rememoró el Titán.

Luego de su anotación y con un paso más cerca de la Copa del Mundo, el exdelantero reveló el diálogo con Diego Maradona post-partido: “Nos fuimos a la concentración, él iba pasando por todas las habitaciones, yo estaba con Verón. Y dice ‘que c… que tiene este’. Diego es todo“.