Cuando se menciona a la dirigencia de Boca, muy pocos conocen el nombre de Martín Mendiguren. Pero él es una de las personas más cercanas a Jorge Amor Ameal, por lo que tuvo mucho protagonismo durante el anterior mandato, donde también se encontraba Juan Román Riquelme.
Pero desde que el ídolo Xeneize subió a la presidencia del club, su día a día en el conjunto de la Ribera, lo vive desde afuera. Es por eso que apuntó duramente contra la gestión del actual presidente, por el presente futbolístico y político que atraviesa Boca.
Las palabras de Martín Mendiguren sobre la gestión Riquelme
En ese sentido, el ex dirigente aseguró en Mundo Boca Radio, que existe una división muy fuerte dentro de la institución. “Yo creo que en el club hay una grieta enorme, no solo en el club, entre los hinchas. Se pelean la popular con la platea, no te dejan manifestar”, arrancó diciendo. Y concluyó: “Me da la sensación de que mientras sigamos en este camino, es un jueguito para dos, entre Macri y Riquelme. Hay que convocar a todos los dirigentes que tengan buena fe y cambiar el rumbo 180 grados. Que Román empiece a rodearse de dirigentes y gente buena que quiera lo mejor para el club”.
A su vez, describió el presente de la comisión directiva Xeneize y no dudó en apoyar a Ameal. “El gran problema acá es que en el club no hay dirigentes, que el club lo manejan Riquelme y el hermano Cristian. Entonces si no hay dirigentes que tomen decisiones y le digan las cosas a Román es muy difícil. Román tiene que tener humildad y escuchar a quienes tiene al lado, si es que los tiene, porque en Boca hoy no hay dirigentes. Mentira, sí hay uno, y es Ameal, pero no le dan bola…”, aseguró con indignación.
Por otro lado, recordó su tiempo como dirigente del club y destacó: “nosotros llegamos en 2019 para cambiar lo que estaba mal y trabajamos mucho pero ahora se desmadró. Yo estoy en las antípodas del macrismo, pero antes había dirigentes que, te guste o no, hacían cosas…”, contó. Mendiguren llegó en el anterior período, presidido por Ameal, y fue el encargado de conducir los deportes amateurs del club.
Los fuertes carteles contra Riquelme y el Consejo de Fútbol en el partido ante Rosario Central
En la previa al encuentro ante Rosario Central, se comentaba que La Bombonera se iba a manifestar tras la durísima eliminación de la Copa Libertadores 2025. Los hinchas cantaron y marcaron su postura con los jugadores y el cuerpo técnico. Pero no fueron los únicos apuntados por el público Xeneize.
Algunos simpatizantes criticaron a Riquelme y el Consejo de Fútbol. Pero no fue el único descargo. También aparecieron carteles con un fuerte mensaje para las autoridades de la institución: “Que se vayan todos”, se leía en uno de los papeles. Los otros carteles que bajaron desde la Platea Preferencial, decían: “Empiecen a respetar al hincha: Román, Serna, Cascini, Delgado, Bermúdez. Los socios pagamos $1.000.000 para ver a Boca 1 año sin Libertadores”.