A principios de 2020, Mario Pergolini asumió como vicepresidente de Boca tras ganar las elecciones junto a la fórmula de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Sin embargo, meses después, el reconocido comunicador dejó su cargo.

Su salida del Xeneize se dio a mediados del 2021. Y la principal razón fueron los desacuerdos con la dirigencia. Principalmente con Juan Román Riquelme y su manera de manejar diferentes situaciones en el club azul y oro.

Actualmente, Pergolini se encuentra como conductor de un nuevo programa en Vorterix llamado “Deja que entre el sol“. Y recientemente hizo una confesión que tiene que ver con Boca: no usa más una palabra porque “se la apropió Riquelme”.

Mario Pergolini, ex dirigente de Boca (Getty Images)

Pergolini explicó que no usa más una palabra relacionada con Boca por Riquelme

Es de público conocimiento que Mario Pergolini y Juan Román Riquelme no tienen buena relación. Y esto fue uno de los principales motivos por los cuales el conductor dejó su cargo dirigencial en Boca a mediados del 2021.

En la mañana de este martes, el creador de Vorterix hizo una llamativa declaración en su programa “Deja que entre el sol“. Y reveló que dejó de usar la palabra “bostero” por que Juan Román Riquelme se la apropió.

Ante esto, declaró: “No uso más la palabra bostero por que Román se la apropió. Su agrupación se llama así, por eso ya no la digo más“. A lo que sus dos compañeros de panel (Goncho Banzas y Roberto Galati) agregaron: “Yo soy bostero“, “yo también“.

Y ante esto, Pergolini no se quedó callado: “Entonces estarán con Román. No tiene nada de malo, hay miles de personas que están con Román y les habrá gustado ayer no estar en el sorteo de la Copa Libertadores“.

Mario Pergolini comparó a Juan Román Riquelme con Mick Jagger

Hace unos días, Mario Pergolini también habló de Juan Román Riquelme. Y comparó al ex jugador con Mick Jagger, reconocido líder de la banda Rolling Stones: “Riquelme tiene algo que es muy difícil de lidiar: el ser amado. Yo estuve con Mick Jagger, con Bill Gates y he comido con Bono. Y ninguno de ellos producen lo que produce ser jugador de fútbol, y menos un ídolo“.

Y agregó: “Es muy difícil para ellos tener la mente ubicada para entender eso. Yo creo que dirigir no es lo mismo que ser ídolo, que llevar adelante una cosas no basta solo con tu intención de ‘Yo quiero este lugar’. Hay que hacer otro tipo de cosas y creo que uno de las cosas es entender los lugares que uno ocupa”.