La interna política en Boca fue creciendo con la llegada de Juan Román Riquelme al club. En ese sentido, Mario Pergolini, ya fuera desde hace tiempo de la dirigencia del club, apuntó contra Román y volvió a criticarlo por su gestión.

Cabe recordar que el empresario mediático fue compañero de fórmula de Jorge Ameal en lo que significó el ingreso del “10” en la política Xeneize. En los primeros meses del 2020, la relación cambió y Pergolini salió eyectado de la vicepresidencia.

Con este contexto, el empresario dialogó con Doble Mérito y marcó cuál fue el error puntual en la gestión Riquelme. “Boca Predio termina siendo más importante que Brandsen y ese es un error. El club y el predio tendrían que haber ido juntos. Creo que él se preocupó mucho en armar Boca Predio porque es como un fuerte”, señaló.

Boca Predio: la “división” que generó en el club según Pergolini

El empresario remarcó la importancia que debe tener Brandsen en el proyecto dirigencial de Boca y aseguró que la división inicial la generó el predio ubicado en Ezeiza. “La primera gran división del club es Boca Predio. Boca es una sola institución, no somos dos clubes. Creo que dividir nunca es bueno”, declaró.

Para Pergolini, Román generó una división en el club con la integración del Boca Predio. (Getty)

Al mismo tiempo, desmereció los resultados deportivos y políticos de esta decisión. “¿Sirvió de algo? Tampoco tiene tanto tiempo ese lugar con la impronta de él. En los últimos años no estamos ganando en las infantiles y las divisiones más chicas. No somos los que estamos ganando todo. Hizo un hábil marketing y eso está súper bien”, señaló.

Los palos que Pergolini tiró durante la gestión Riquelme

Estas declaraciones no fueron las únicas críticas fuertes que lanzó el ex vice de Boca. A lo largo del final de la gestión Ameal y cuando asumió Riquelme, el empresario fue apuntando por ciertas decisiones que iba tomando el Consejo de Fútbol, o bien, el propio Román.

Uno de los temas por los que criticó al actual presidente, fue la salida de Valentín Barco a Inglaterra. En ese momento, había subido un posteo a sus redes sociales con un mensaje irónico y un barco zarpando de por medio: “Qué lástima, chau”.

Por otro lado, cuando el actual presidente realizó la masiva movilización, en protesta ante una posible intervención de la Justicia, Pergolini le pegó a Riquelme y lo trató de populista. “Nació un nuevo populismo en Argentina. Roman ahí. Es peligroso Román. Ojo. Uno empieza a creer que esta para emperador y se manda. Estaba como loco”, disparó el empresario.