En medio de la búsqueda de un nuevo entrenador, Boca se prepara para enfrentarse a Tigre en la última fecha del Torneo Apertura 2025. Mariano Herrón, que será el entrenador interino, empieza a definir la formación con la que visitará al Matador en Victoria. En ese sentido, lo que se destacó en los entrenamientos, es que no se esperan muchas modificaciones.
El Xeneize busca asegurarse la cima de su zona con un triunfo y así garantizar la localía en los octavos de final del campeonato. A su vez, en caso de avanzar, también definirá los partidos en La Bombonera si es que termina como puntero.
El probable equipo titular de Boca ante Tigre
En principio, el único cambio que hizo Herron fue el regreso de Alan Velasco al equipo titular. El ex Independiente había quedado relegado en la consideración de Gago, pero ahora tendría una nueva oportunidad. Quien salió del once es Ayrton Costa, titular en la línea de 5 de Pintita ante River.
La idea del técnico es mantener la base de futbolistas que le dio buenos resultados a Pintita durante un gran tramo del torneo, pero utilizará un esquema distinto, con una idea más ofensiva. En ese sentido, Herrón utilizará un 4-2-3-1 como dibujo táctico.
De esta manera, el once que se perfila para jugar contra Tigre este domingo es: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel.
Un once que se repite en las prácticas: la gran diferencia entre Herrón y Gago
Esta decisión firme de Herrón, que ya probó el mismo once en las anteriores dos prácticas, marca la primera gran diferencia con el método de trabajo del ex mediocampista. En el ciclo de Pintita, eran pocas las veces que paraba una formación titular, y cuando lo hacía, mezclaba nombres para no dar indicios.
Esto cambió con la asunción de Herrón como interino que, al contrario de lo que ocurría antes, ya tiene un equipo que se perfila para jugar ante Tigre este domingo. Mientras que con el anterior técnico, la alineación recién se confirmaba en los minutos previos al encuentro.