En cuestión de horas, Boca se enfrentará a Vélez en el Estadio José Amalfitani. Y ante un panorama complejo marcado por las lesiones, Claudio Úbeda se vio  obligado a apostar por los pibes, convocando en reiteradas ocasiones a chicos como Iker Zufiaurre, Gonzalo Gelini y Tomás Aranda.

Elogios de Herrón para Tomás Aranda. Foto: Getty Images

Justamente, este último recibió unos cuantos elogios por parte de Mariano Herrón, quien lo conoce muy bien de su paso por la Reserva. Tras su debut en La Plata hace unos días, el juvenil volvió a ser citado para el duelo en Liniers y ahora fue respaldado por los elogios de este DT en diálogo con AM 650 Somos Argentina:

“Tiene cosas para mejorar pero sin dudas que estamos en presencia de un chico que seguramente, y si no apuramos tiempos, nos va a dar muchas alegrías a todos los hinchas. Va a ser un jugador espectacular”.

¿Qué dijo Mariano Herrón sobre Tomás Aranda?

En el inicio de la temporada, Boca tuvo que lidiar con los problemas físicos y esto obligó a Claudio Úbeda a mirar hacia la Reserva. En ese contexto, Tomás Aranda fue citado, sumó sus minutos como futbolista profesional y dejó sensaciones positivas.

Mariano Herrón, quien supo dirigirlo en la Reserva, no se guardó sus elogios en diálogo con AM 650 Somos Argentina para una de las joyas que tiene la institución: “La mayor virtud de Tomi es que es tanto un creador como un jugador que puede posicionarse como extremo. Porque en el 1 contra 1 es muy bueno”. 

“Si bien físicamente le falta crecer para afianzarse en Primera, creo que no abundan los jugadores con tanta claridad para jugar a esto. Es muy inteligente para moverse, busca los espacios donde cree que él puede recibir con claridad, tiene pase gol. Es un jugador muy completo pero también creo que no hay que apurarlo”, continuó el DT.

No solo Aranda: Herrón también habló sobre Gelini y Zufiaurre

En un contexto desfavorable para el cuadro de la Ribera por las lesiones, Úbeda solucionó este inconveniente con la presencia de los juveniles. Además de Aranda, otros pibes como Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre también sumaron sus minutos y Herrón dio su visión sobre ellos:

Hablé un poquito con ellos antes del partido y después pude cruzarlos. Son chicos con mucha personalidad. El chico que se forma mucho tiempo en Boca tiene esa virtud. O está más acostumbrado a este tipo de situaciones que el que llega de afuera”, soltó el entrenador.

Por último, cerró: “Ponerse la camiseta de Boca en Reserva, 4ta, 5ta o 6ta, te acostumbra a todo eso. Eso es lo que yo siento desde afuera cuando le toca debutar a los chicos. Y no precisamente estos. Si vamos atrás, a los Varela, a los Medina. Se pusieron la camiseta y cumplieron con creces”.