Carlos Bianchi contó con varias etapas en Boca y la última de ellas fue entre 2013 y 2014, sin poder obtener algún título a diferencia de otras épocas. En esos años, el DT pidió a la dirigencia por algunos jugadores y una de las tantas gestiones que llegaron a buen puerto fue la de Mariano Echeverría, central que se había destacado con las camisetas de Chacarita y Arsenal.
El paso del zaguero no fue muy extenso. Entre todas las competencias, disputó menos de 20 partidos y a seis meses de su arribo decidió continuar su carrera en Tigre, club al que supo dirigir unos cuantos años después. Tras su retiro, decidió continuar ligado al fútbol como DT y ahora tiene una nueva oportunidad para dirigir en el exterior.
Según informó el periodista Alfredo Casa Godoy, “el nombre de Mariano Echevarría suena como opción para ser el DT de Melgar“. El cuadro de Arequipa sigue buscando al sucesor de Walter Ribonetto y todos los cañones parecen apuntar al exdefensor, que a sus 44 años, podría sumar una nueva experiencia en su currículum.
El recuerdo de Mariano Echeverría de su paso por Boca: “La gente me recuerda como un buen paso”
Luego de sus inicios por el Torneo Federal y algunas experiencias en la Primera División, Echeverría captó el interés de Bianchi en 2014. Aquel deseo del “Virrey” se cumplió y el zaguero se sumó a un plantel que contaba con algunas figuras. Sin embargo, disputó unos cuantos partidos en esos seis meses por el club, pero no fue un impedimento para mantener un gran recuerdo por la institución.
A comienzos de este año, el exdefensor brindó una entrevista con Bolavip y allí recordó su paso por el Único Grande: “En ese medio año jugué todo, me fue muy bien e hice dos goles. Una de las cosas que más gratitud me da es que la gente me recuerde con un buen paso, sin haber sido superlativo. Haber hecho dos goles en los 16 partidos que jugué me da la tranquilidad de haber pasado por un equipo grande y haber estado a la altura de las circunstancias”.
El otro exBoca que dirigirá en Sudamérica
Echeverría es uno de los grandes candidatos para dirigir en Melgar pero no es el único exfutbolista, con pasado en Boca, que dirigirá en el continente. Cristian Chávez, otro de los que vistió la azul y oro hace varios años, se había retirado en Jorge Wilstermann y ahora regresará a la actividad.
En 2022 decidió colgar los botines y a principios de esta temporada había sido confirmado como DT de la Reserva de Wilstermann. Pero, por el delicado momento que la institución atraviesa y con la intención de que el conjunto boliviano conserve la categoría, tomó el mando del primer equipo donde además jugará.