El próximo miércoles, Boca jugará por la noche contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y en los principales programas deportivos hace rato que se palpita el determinante partido que tendrá el Xeneize.
Uno de ellos es ESPN F12 con Mariano Closs como conductor. Programa en dónde además de hablar sobre lo que se le viene el equipo de Fernando Gago, tocaron también un tema que hace rato es agenda: la situación de Sergio Romero.
Y es que, a estas alturas, Sergio Romero no tiene asegurada su titularidad para el próximo partido de Boca. Y, tras haber sido titular contra Tigre después de su sanción, el periodista y relator habló sobre este panorama. Y remarcó un error que podría repetir Gago en caso de tomar una fuerte determinación con este caso.
No lo dudó: Mariano Closs remarcó un error que tuvo Gago en Racing y que debería evitar en Boca
En su primer partido como entrenador de Boca, Fernando Gago optó por poner a Sergio Romero como titular. Pese a que el arquero hace rato no viene mostrando un buen nivel y sumado a que hoy en día no es del agrado del hincha Xeneize.
Después de eso, sucedió lo que se vio. El equipo de “Pintita” perdió 3 a 0 contra el Tigre de Seba Domínguez con una actuación floja de Romero. Y ahora el arquero es duda para el partido contra Gimnasia por Copa Argentina.
Ante esto, Mariano Closs opinó del tema en ESPN F12. Y, ante la posible decisión del DT de mantener o no a Romero en el arco, el periodista recordó un caso que atravesó Gago en Racing: “Si se la juega por Romero y ataja dos penales, no creo que lo ovacionen pero quizás lo ignoran. Si te va mal, es más complicado. Ahí sí es insostenible para el técnico. A Gago se le empieza a torcer la pulseada en Racing no solo por no ser campeón sino por lo necio que fue con Maxi Romero“.
Y agregó: “Eso fastidió a la gente de Racing. Gago ha sido terco. Eso a mí me parece bien en un momento. Pero lo de Maxi no era bueno en un momento. Está bueno como líder respaldar al jugador, pero...”. Maxi Romero, actual jugador de Argentinos Juniors, era sumamente cuestionado por los hinchas de Racing en su momento y el DT optó por respaldarlo manteniéndolo como 9 titular del equipo.
Por último, concretó: “Son cosas que el tiempo y la experiencia tenés que resolver con impronta. Tenés que aprender en tu cargo, con tacto, en qué momento respaldar a un jugador y cuándo no”.