Después del triunfo de Boca ante Banfield, el periodista Mariano Closs analizó el partido que hizo el equipo de Miguel Ángel Russo. Y dentro de esto, el conductor de Radio y TV habló sobre un jugador que no es tenido en cuenta por el DT Xeneize: Lucas Blondel.

El lateral derecho volvió a quedar afuera de la lista de concentrados en el último partido del Xeneize. Y esta situación llamó la atención del relator, quien lo defendió en su programa “Closs Sports” de Radio Splendid: “No le dan bolilla nunca”.

Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca (IMAGO)

Mariano Closs defendió a Lucas Blondel en su mal momento en Boca

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, Lucas Blondel es uno de los jugadores que no ha sido tenido en cuenta por el DT. Tanto es así que el defensor no jugó todavía ni un solo minuto con el nuevo entrenador.

La situación llama la atención. Sobre todo porque el lateral derecho no es un puesto que tenga a un dueño asegurado. Ya que, si bien Barinaga apareció desde el arranque en los últimos partidos, el ex Belgrano está lejos de ser una fija (Advíncula comienzo siendo titular con Russo).

Mariano Closs defendió a Blondel (Captura)

Ante esta situación, Mariano Closs defendió al ex jugador de Tigre en Radio Splendid. Y dentro de esto criticó a Miguel Russo por ni siquiera concentrarlo en los últimos partidos: “Blondel como si no hubiese sido jugador de Boca, no le dan bolilla nunca. Cuántos jugadores van al banco de suplentes, para que no entre ahí… No le gusta”.

Cabe remarcar que Lucas Blondel llegó a Boca a principios del 2024 con Diego Martínez como entrenador. Y el lateral derecho tiene contrato con el cuadro de la Ribera hasta finales del 2027, por lo que deberá definir qué hacer en el próximo mercado de pases.

¿Cuál fue el último partido que jugó Lucas Blondel en Boca?

La última vez que Lucas Blondel sumó minutos en Boca fue el pasado 19 de mayo de este 2025. En el partido de cuartos de final del Torneo Apertura frente a Independiente.

En la derrota del Xeneize por 1 a 0 en La Bombonera, el ex jugador de Tigre jugó los 90 minutos con Herrón como DT. Y después de eso, no volvió a sumar minutos.