Guillermo Fernández se irá de Boca en 2025 tras tomar la decisión de no renovar su contrato. A pesar de que saben que no contarán con él a partir de la próxima temporada, Juan Román Riquelme tiene una postura clara: seguirá siendo titular si Diego Martínez así lo considera. Caso contrario a lo que ocurrió con Frank Fabra, quien tras aquella expulsión en la final de la Copa Libertadores, perdió mucho protagonismo.
Justamente, el periodista Mariano Closs hizo una comparación entre la situación de Pol Fernández y Fabra. En el programa ESPN F12, donde es conductor, primero dio su explicación acerca de por qué cree que el volante sigue siendo titular. “Ustedes dicen que Boca bancó a Pol Fernández en un momento difícil. Si Pol Fernández jugaba mal, era el primero en salir, agregando que la gente no lo quería. Los méritos son de Pol Fernández porque no hubo argumento para sacarlo“, sostuvo.
Luego, recalcó que sería relegado al banco si demuestra un mal rendimiento e hizo hincapié en el accionar que tuvieron con el colombiano para justificar su respuesta: “Pol Fernández siempre fue buen jugador. El Consejo, si ve que juega mal, apoyaría que salga. Jugabas con diez sino. Para ustedes, ¿Boca va a respaldar a un futbolista que juega mal? Riquelme lo elogió a Pol, sí. Pero a Fabra lo elogió siempre y mirá dónde está ahora: en el banco“.
Pol Fernández lanzó un fuerte comunicado en alusión a su salida de Boca
A través de una historia de Instagram, Pol Fernández dejó un firme mensaje en relación a su futuro en Boca. El volante reconoció que no extenderá su vínculo: “En mayo le informé al Consejo que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado“.
Además, dejó en claro que su mensaje lo comunicó cara a cara: “Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación“.
Pol Fernández eligió un nuevo destino y hay enojo en Boca
Pol Fernández continuará su carrera en Fortaleza y no le avisó al Consejo de Fútbol. Por eso, al no ser notificados, desde Boca hubo bronca por esta decisión del volante. El periodista Martín Costa fue quien reveló: “En Boca molestó que no tuvo la delicadeza de acercarse a alguien del Consejo y decir: me voy a ir. Esperaban que tenga un gesto, como lo mínimo que tenía que hacer. Tengo entendido que va a seguir jugando”.