Marcos Rojo tendrá un picante cruce nada más y nada menos que contra River. Semanas atrás, el defensor central rescindió su contrato con Boca y tomó la decisión de seguir su carrera en Racing, que es donde se enfrentará al Millonario por Copa Argentina.

Y es que el máximo rival del Xeneize venció a Unión por penales y avanzó a los cuartos de final del torneo, fase que le tocará chocar con la ‘Academia’. Justamente, Rojo estará presente en el clásico en cuestión e intentará eliminar de la competencia al elenco de Marcelo Gallardo, esta vez con la casaca del club de Avellaneda.

Rojo en el último Boca-River. (Getty)

Por qué Rojo puede disputar el Racing-River por Copa Argentina

Racing tuvo un insólito error y es que Rojo no puede firmar planilla en los duelos por el Torneo Clausura. Por una norma de AFA, el club tenía que haberlo fichado antes del 24 de julio debido a que esa era la fecha límite para inscribir a un jugador libre y que pueda disputar el torneo local. Ahora, no lo pueden utilizar en la competencia doméstica.

Sin embargo, el central de jerarquía sí puede disputar tanto la Copa Libertadores como la Copa Argentina. En estos torneos, Gustavo Costas tiene el derecho de ponerlo y es por eso que tiene todas las chances de ser titular ante River por los cuartos de final.

Cómo le fue a Marcos Rojo enfrentando a River

En Racing pueden festejar y es que Marcos Rojo tiene un saldo muy positivo ante el Millonario. A lo largo de su carrera, contando su paso por Estudiantes de La Plata y Boca, se enfrentó al máximo rival en un total de 11 encuentros. Y el balance es más que favorable.

Rojo obtuvo 7 victorias, tan solo un empate y 3 derrotas en los duelos ante el conjunto de Núñez. No hay dudas que son muchos más los triunfos que las caídas que sufrió y es un aspecto que puede generar esperanzas para los fanáticos de la Academia.