Marcos Rojo fue titular por primera vez en Racing y ya dio de qué hablar por su actuación en la Copa Libertadores. Días después de rescindir su contrato con Boca, hizo su debut en la ida de los octavos de final con Peñarol en Uruguay y estuvo desde el arranque en condición de local el pasado martes.
Justamente, en el duelo que se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda, Rojo vio muchos más minutos que su debut en su nuevo equipo y se puede evaluar su actuación con detalle. Y su partido ante el conjunto uruguayo tuvo varias cuestiones, que se puede asemejar a lo que fue su paso en el Xeneize.
El encuentro de Marcos Rojo en Racing deja ver lo que fue su estancia en Boca
Hubo varios sucesos que involucraron a Marcos Rojo en el duelo con Racing y reflejaron lo que su ciclo total en Boca. Uno de ellos tiene que ver con el gol que le daba la victoria parcial a su equipo y lo terminaron anularon. Y es que, previo a rematar de cabeza, hizo una falta clara al empujar a un rival y eso derivó en que quedó solo para cabecear.
En el Xeneize ocurrió la misma situación, donde realizó incontables faltas en el área rival o incluso propia. Otro hecho para resaltar es que se fue expulsado en el segundo tiempo, ya en el banco de suplentes, por unos dichos propinados al árbitro y no hay dudas de que la tarjeta roja se podía haber evitado. Durante su paso por el Único Grande, también fue echado en diferentes ocasiones que lo marginaron para un encuentro importante.
Y aquí ocurre lo mismo con el defensor central, teniendo en cuenta que se quedará afuera, como mínimo, de la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Vélez. Para citar otro caso, el ex Manchester United recibió la roja contra Palmeiras y no pudo disputar la final del torneo continental frente a Fluminense en 2023.
Por último, el protagonista solía ser picante durante su paso en el cuadro de la Ribera, y ahora Rojo le dejó un palito a Boca escondido en Instagram. “Qué alegría volver a jugar estos partidos. Muchas gracias Racing. Terrible esfuerzo de todo“, fue su mensaje a través de una historia. Y esta frase se puede relacionar con que el Xeneize no pudo disputar la Copa Libertadores en las últimas dos temporadas.
Marcos Rojo contó con qué inédita frase lo convenció Gustavo Costas de ir a Racing
Desde Racing le preguntaron a Marcos Rojo qué le dijo Gustavo Costas para convencerlo y el defensor sorprendió al contar la frase del DT. “Me dijo que quería un hijo de p… en el equipo, ja, ja, ja. Esas fueron las palabras de Gustavo”, declaró el zaguero central sin pelos en la lengua para dar detalles de la charla que hubo entre ambos.