Marcos Rojo tuvo una buena y una mala noticia este jueves en Arroyito. En primer lugar, se quedó afuera de la Copa Argentina con Racing ante River luego de caer 1 a 0 con gol de Maximiliano Salas.
Por otra parte, el defensor de reciente paso por Boca quedó habilitado para jugar el Torneo Clausura 2025 con la Academia. El club no había podido inscribirlo por su tardía desvinculación del Xeneize, pero la lesión de un juvenil permitió abrir un cupo y utilizarlo con el defensor.
De esta manera, Rojo podrá estar en los encuentros del fin de semana con el equipo de Avellaneda. Como el Xeneize ya igualó con Racing en La Bombonera no hay un encuentro programado hasta fin de año entre ambos. Sin embargo, podrían cruzarse en playoffs desde cuartos de final en adelante, dependiendo de cómo queden en la tabla si es que ambos se meten en la fase eliminatoria.
Por el momento, Boca está en el 6° lugar mientras que la Academia ocupa el 12° puesto, a tres puntos de la zona de clasificación. Con 6 fechas por jugar, ambos deben hacer buenas campañas pensando en conservar localías y al mismo tiempo trepar posiciones en la tabla anual.
La revelación de Milito sobre la llegada de Rojo a Racing
Marcos Rojo se fue libre de Boca luego de que Miguel Ángel Russo le dijera que no lo iba a tener en cuenta. A fines de julio rescindió su contrato y horas después firmó con Racing, aunque por un tema de reglamento no podía jugar el Clausura inicialmente.
Solo estaba habilitado para Copa Libertadores y Copa Argentina, pero un trámite administrativo permitió luego que esté disponible para el torneo local. Diego Milito contó un detalle sobre la contratación del zurdo y llamó la atención de todos.
“Él me dijo ‘Quiero ir a Racing y ganar la Libertadores’, me encantó esa respuesta“, señaló el presidente de Racing en diálogo con ESPN. “Es un grandísimo futbolista. Fui compañero de él, conozco su personalidad y se dio una posibilidad de mercado. No le teníamos previsto, pero entendíamos que era un jugador que nos podría brindar experiencia, sobre todo por el momento que estamos viviendo“, agregó.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca a principios de 2021 luego de arreglar su salida libre del Manchester United. Rápidamente se convirtió en una referencia dentro del grupo y siempre estaba entre los capitanes. Se quedó con ese lugar a mediados de 2022 cuando Carlos Izquierdoz dejó el equipo. En total, jugó 118 partidos, metió 9 goles y ganó 3 títulos en el Xeneize.