Miguel Ángel Russo será el entrenador de Boca para el Mundial de Clubes 2025. El entrenador se pondrá al mando del plantel una vez haya resuelto su salida de San Lorenzo. Cuando asuma, Miguelo tendrá como tarea empezar a definir a los futbolistas con los que contará. Entre ellos, se encuentra Marcos Rojo, quien no jugó el último partido por una sanción disciplinaria de Mariano Herrón.
El defensor es uno de los más criticados por el hincha y hasta incluso se menciona un fin de ciclo de cara a fin de año, que es cuando termina su vínculo con el Xeneize. Por lo que Russo debe definir si contará con él para lo que se viene, o empezará a relegarlo, en vistas a su futura salida del club.
Russo quiere contar con Marcos Rojo en su ciclo como DT de Boca
Aunque todavía resta que se concrete su salida de San Lorenzo, Russo se pondrá el buzo de Boca. En este tercer ciclo que tendrá el DT, deberá tomar decisiones respecto al plantel y los jugadores, y con quiénes contará de cara al Mundial de Clubes. En ese sentido, Rojo, que hoy no tiene asegurado su futuro en el Único Grande, es uno de los que dependerá de la decisión de Miguelo.
El central no viene atravesando un buen momento en su relación con el hincha y se especula con su salida a fin de año cuando vence su contrato. Sin embargo, se reveló que Russo cuenta con Rojo para el torneo internacional y lo que viene después del mismo. Esta información fue contada por el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de X (Twitter). “Ve con buenos ojos las variantes en el fondo y en el medio. Cuenta con Rojo“, señaló el cronista.
A su vez, la fuente citada agregó que Juan Román Riquelme ya se contactó con Miguelo para charlar del próximo mercado de pases. La prioridad del DT es exclusivamente reforzar la zona ofensiva, donde ya hay nombres en la lista. Sin embargo, la idea del club, es un jugador por línea para incorporar.
La postura de Riquelme que puede complicar a Marcos Rojo
En vistas al Mundial de Clubes, Boca empieza a pensar en el mercado de pases. Con Ayrton Costa en duda debido a su problema para conseguir la visa, el club se encuentra en la búsqueda de un central. Como Figal y Lema son diestros, el sector izquierdo de la zaga es el único que no cuenta con otra variante que no sea Rojo. Esta postura del Xeneize puede complicar al central.
Por lo que la búsqueda de un nuevo jugador específicamente para esa zona del campo, es en parte para solucionar el problema que arrastra con la posible ausencia de Costa, sino también pensando a futuro. Y es que el defensor de 35 años no tiene asegurada su continuidad, ya que desde el club aún no se comunicaron para renovarle su contrato. De seguir así, su estadía en el cuadro de la Ribera se terminará en diciembre de 2025.