Después de ser comunicado que no iba a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, Marcos Rojo le puso punto final a su etapa en Boca y tras cuatro años en el club, se convirtió en flamante refuerzo de Racing para afrontar la Copa Libertadores. El zaguero ya sumó sus primeros minutos con la camiseta de la Academia y a tan solo unos días de su incorporación, encontró diferencias entre su nuevo club y el Único Grande.
El marcador central rompió el silencio en ESPN F90 a días de su aparición contra Peñarol y sorprendió con la comparación entre estas instituciones: “Es mucho más tranquilo después de la situación que venía viviendo, llegar acá, encontrarme con un grupo muy bueno, que se llevan muy bien entre todos. Está Agustín (Almendra) acá que lo conocía de Boca. A Luchito (Vietto) de las inferiores de Estudiantes, A Facu Mura, tenía mucha gente conocida y eso hizo que la llegada sea más fácil”.
Luego, añadió: “Si bien me costó los primeros días, no voy a mentir, me sentía un poco raro. Había pasado mucho tiempo en otro lado, desde el primer momento me di cuenta de que era un grupo fantástico y que la relación con el cuerpo técnico era muy buena. Era cuestión de días para sentirme cómodo y adaptarme a como se manejan ellos”.
Marcos Rojo reveló el fuerte comentario que le hizo Russo: “Es muy duro lo que me dijo”
A tan solo unos días de su partida del conjunto azul y oro, Marcos Rojo dio fuertes declaraciones y no esquivó ninguna pregunta. Claro está que no iban a faltar las consultas sobre su etapa final en Boca y luego de las duras semanas que atravesó en el Predio de Ezeiza, contó detalles de la charla en que el DT le comunicó que no iba a jugar más bajo su mando.
“Cuando llegó Miguel, viajamos y ahí (cuando vuelve Ayrton Costa) me comunica que no me iba a tener en cuenta. Para mí fue muy duro porque no me lo esperaba, me dijo que no tenía la edad y que no podía jugar a ese nivel. Yo lo acepté, pero las cosas la quería arreglar cuando volvía a la Argentina“, resaltó el zaguero.
Marcos Rojo dijo cómo cree que lo recibirá La Bombonera: ”Los respeto mucho”
Marcos Rojo ya se puso la camiseta de Racing y está a disposición de Gustavo Costas. Si bien, ya pasó el clásico contra la Academia, el zaguero está al tanto que tarde o temprano retornará a La Bombonera y en su entrevista con ESPN, se animó a predecir cómo cree que será recibido cuando le toque enfrentar a su antiguo club.
“Creo que la gente me va a recibir bien. Siempre que estuve ahí traté de poner la cara, nunca me escondí en los malos momentos”, sostuvo el defensor quien añadió: “Traté hasta el último día en Boca de dar lo mejor. Espero que un futuro cuando me toque volver, también recibir ese cariño de la gente porque los respeto mucho y siempre traté de darle lo mejor al club”.