Claudio Úbeda presentó la lista de concentrados de Boca de cara a las semifinales con Racing. Como era de esperarse, el día previo al clásico que se disputará en La Bombonera por el Torneo Clausura, se dieron a conocer los futbolistas que fueron convocados. Y nuevamente, quien dijo presente en la nómina fue Marco Pellegrino.
El defensor llegó a Boca en el último mercado de pases y, de manera fugaz, empezó a ganar protagonismo en Primera. En cada partido, Pellegrino es citado por Claudio Úbeda y claramente es tenido en cuenta por el DT. Ante Racing será una opción, pero como suplente y es que el titular en su puesto es Ayrton Costa.
De hecho, el defensor con pasado en Huracán no tiene minutos desde hace más de tres meses. Si bien está en los planes del cuerpo técnico del Xeneize, siempre es una fija en el banco y nunca fue enviado al campo de juego en los últimos partidos, por lo que su caso es un tanto raro.
Por qué Marco Pellegrino dejó de tener continuidad en Boca
En el último partido del Mundial de Clubes y en el arranque del segundo semestre, Pellegrino fue titular en Boca. Ante una lesión de Ayrton Costa, lo metieron obligadamente en el once después de haber sido presentado como refuerzo del club. Y el futbolista en cuestión demostró una gran imagen que hizo que esté desde el arranque durante ocho partidos seguidos.
Sin embargo, tras un duelo con Banfield a finales de agosto cambió todo para él. Y es que sufrió una lesión muscular Grado II del obturador externo izquierdo que lo dejó afuera de las canchas por un mes. Si bien se recuperó antes de tiempo, para ese momento Ayrton Costa se había consolidado en la formación y se convirtió en una de las figuras de Boca.
Ante este panorama, decidieron que Costa siga siendo titular y él fue relegado al banco. La situación se mantiene hasta este momento e incluso el futbolista con pasado en Independiente es una pieza clave para Úbeda, lo que hace pensar que Marco no volvería a tener minutos en un futuro cercano.
