Miguel Ángel Russo tiene una forma clara de dirigir a Boca. Lo que funciona se mantiene y al jugador que rinde en cancha se le da más confianza dejándolo como titular. Parece una conducción sencilla pero al mismo tiempo viene siendo efectiva en el último tiempo. En uno de los cambios que debió hacer por lesión, un futbolista se vio afectado y ahora tiene pocas chances de volver.

Se trata de Marco Pellegrino, quien había tenido un gran rendimiento reemplazando a Ayrton Costa en la zaga central, pero que por un problema en su rodilla salió del equipo. Lo que ocurre ahora es que está al 100% físicamente pero el surgido en Independiente también sostiene su rendimiento.

Costa se mantendría en el 11 para recibir a Central Córdoba.

Cabe recordar que el ex Milan llegó en el último mercado de pases y fue titular bastante tiempo por los problemas musculares de Costa que se originaron en el Mundial de Clubes. Russo, fiel a su estilo, no toca mucho el equipo siempre y cuando siga obteniendo buenos resultados.

Con esta dinámica y una sola competencia disputándose, lo más probable es que Pellegrino siga esperando su turno desde el banco de suplentes. El club ahora cuenta con los dos futbolistas y pelean el puesto día a día siendo muy importantes para el entrenador.

¿Qué lesión tuvo Pellegrino en Boca y cuándo podría volver?

Marco Pellegrino sufrió una lesión muscular grado II del obturador externo izquierdo. Esto se dio durante el triunfo ante Banfield en La Bombonera, donde al caer de un salto se notó que no quedó de la mejor manera.

Días después, se confirmó el grado de lesión. Pasadas algunas semanas fue suplente ante Rosario Central y ya está disponible para volver a pisar el terreno de juego.

Sin embargo, lo que probablemente impida su pronto regreso es el buen andar de Ayrton Costa. El surgido en Independiente está conformando una buena zaga con Lautaro Di Lollo y desde que se recuperó de su lesión muscular y reemplazó a Pellegrino no salió del equipo.

¿Cuánto pagó Boca por Marco Pellegrino?

Boca compró a Marco Pellegrino que estaba cedido en Huracán desde el Milan en este mercado de pases. El Xeneize abonó 3.5 millones de dólares por el zurdo y los italianos tendrán el 20% de una futura venta.