Boca se quedó sin chances de dar una vuelta olímpica en 2024 y tras la derrota ante Vélez, aparecieron críticas hacia la dirigencia y los futbolistas. Una vez finalizado este duelo en Córdoba, Juan Román Riquelme salió a dar la cara y lanzó algunas declaraciones en defensa a los jugadores, que dejaron bastante tela para cortar.

Sus dichos generaron todo tipo de opiniones y el Beto Márcico, una de las palabras autorizadas en el Xeneize, analizó el testimonio del presidente del club. “Uno sabe que por dentro piensa otra cosa, sabe lo que le está pasando a Boca, pero no sale a pegarle a nadie. Me saco el sombrero“, soltó en declaraciones con DSports Radio.

Márcico analizó las declaraciones de Riquelme.

Luego, el exBoca anadió: “En estos momentos están a merced de ver qué dice. Pero él pone paños fríos, y creo que es lo que necesita Boca. Los partidos que quedan te pueden llevar al objetivo que es jugar la Copa Libertadores”.

¿Qué dijo Márcico sobre la derrota contra Vélez?

En un partido dinámico, Boca y Vélez protagonizaron uno de los partidos del año y sobre el final, el Fortín encontró la clasificación a la final de la Copa Argentina. El nivel del cuadro de la Ribera tuvo sus altibajos y sobre el rendimiento del Xeneize, el Beto Márcico dio su punto de vista.

El emblema del Único Grande encontró algunas falencias y apuntó a las decisiones de Fernando Gago: “No tiene cambio, no tiene banco. No tuvo el recambio que necesitaba. Ayer con esos cambios lo hizo venir a Vélez, pero tanto Cavani como Zeballos le habían creado demasiados problemas a la defensa“.

Cavani no tiene que salir nunca, a menos que él lo pida“, continuó Márcico quien luego concluyó: “¿Sabés cuál es el problema? Que le desarmaron el medio. Cuando vendieron a Equi, Zenón y Medina bajaron el nivel y el único que lo mantuvo fue Pol Fernández”, comentó.

¿Qué dijo Juan Román Riquelme tras la derrota contra Vélez?

Luego de la caída en el estadio Mario Alberto Kempes, Fernando Gago dio sus sensaciones sobre la eliminación en Copa Argentina y tiempo después, llegó la palabra de Juan Román Riquelme. En este caso, el presidente se lamentó por la derrota y en declaraciones con TyC Sports, brindó algunas declaraciones que no cayeron bien. 

Fue un partido muy divertido. Teníamos la ilusión de llegar a la final, no se pudo. Ahora hay que pensar en los partidos que quedan”, mencionó el dirigente quien también fue consultado sobre la expulsión de Luis Advíncula.

 “Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías. Hoy le tocó ser expulsado por doble amarilla. ¿Qué va a ser? Son cosas que pasan. El fútbol es deporte. Quiero ganar, tengo la ilusión siempre de que vamos a llegar a la final, confío en los muchachos”, lanzó el ídolo boquense.