El triunfo de Boca ante Estudiantes en La Bombonera se construyó de menor a mayor. El primer tiempo no fue del todo bueno y hasta Edinson Cavani falló un penal que posibilitaba la apertura en el marcador. A su vez, el Pincha generó algo de peligro y el Xeneize no se había ido al entretiempo con buenas sensaciones.
Fue entonces que Fernando Gago habló en el vestuario y el cambio se vio plasmado en el resultado a los pocos minutos con el gol de Carlos Palacios. “El técnico tuvo mucho que ver. En el vestuario nos cagó a pedos un poquito, ja”, explicó Agustín Marchesín en zona mixta con todos los medios presentes.
“Creo que hicimos un primer para el olvido y en el segundo tiempo salimos muchísimo mejor“, había señalado el arquero al término del encuentro. Lo cierto es que el Xeneize fue superior en todo el complemento, pegó rápido a través de Palacios y poco después lo liquidó con Miguel Merentiel.
Qué dijo Gago sobre el cambio de actitud de Boca en el segundo tiempo ante Estudiantes
Boca salió al segundo tiempo contra Estudiantes de manera avasallante. No había tenido el control del partido antes a pesar de tener un penal a favor. Una charla de Fernando Gago fue fundamental para que el equipo lograra encontrar el rumbo y bastaron 3 minutos para que el equipo se pusiera en ventaja.
Agustín Marchesín había revelado que el DT “los retó” y el entrenador fue consultado al respecto en conferencia de prensa. “Ustedes saben que lo que pasa adentro queda adentro“, empezó diciendo Pintita, dejando en claro que nunca va a contar lo que sucede de la puerta del vestuario hacia adentro.
“No nos teníamos que desviar del plan de juego que teníamos, de tratar de tener esa profundidad por el lado izquierdo donde ellos tenían unos recorridos más largos, y a partir de eso atacar mejor y mantener las posiciones tanto las de Merentiel y Palacios“, especificó el DT.
No necesitó hacer ninguna modificación y los jugadores le respondieron rápidamente dentro de la cancha. El equipo terminó imponiéndose y dominando durante todo el complemento, justo antes de visitar a River en el Monumental.