A principios del 2024, había sobrepoblación en Boca en la posición de lateral derecho y Marcelo Weigandt no tenía lugar. Diego Martínez, DT de aquel entonces, entendía que tanto Luis Advíncula como Lucas Blondel estaban por encima del ‘Chelo’. Ante este panorama, el defensor buscó una salida a principios del año pasado y logró partir del Xeneize.

Y no solo eso, sino que Weigandt cumplió su sueño de jugar junto a Lionel Messi en el Inter Miami. El futbolista con pasado en Gimnasia de La Plata arribó al club que milita en la MLS en calidad de cedido y su contrato allí vence en diciembre de este 2025. Hasta el momento venía siendo titular, aunque una lesión complicó su presente y todo cambió.

Marcelo Weigandt y un duro revés en Inter Miami. (Getty)

Marcelo Weigandt lleva más de un mes sin jugar en Inter Miami por lesión

A pesar de que hubo cambio de técnico en Inter Miami, Marcelo Weigandt se mantuvo firme en la banda derecha. Con la llegada de Javier Mascherano, el exjugador de Boca siguió estando desde el arranque en las ‘Garzas’, aunque tuvo un duro revés el 22 de febrero en el duelo con New York City.

En aquel encuentro que disputaron en condición de visitante, Weigandt salió reemplazado al entretiempo. Tiempo después, se dio a conocer que futbolista de 25 años sufrió una lesión muscular e hizo que esté afuera de las canchas por más de un mes. Inclusive, por ahora no hay novedades desde Miami con su posible vuelta a las canchas.

Por ahora, no pudo ser convocado en los últimos 7 partidos del conjunto liderado por Lionel Messi. Sin dudas que su situación preocupa, teniendo en cuenta que tenía un rol importante en el equipo de Mascherano y no hay dudas de que atraviesa un duro momento.

Marcelo Weigandt expresó su deseo sobre su futuro en Inter Miami: “Ojalá pueda seguir”

Meses atrás, el “Chelo” Weigandt dejó en claro que tiene ganas de continuar vistiendo la camiseta de su actual equipo, más allá del vencimiento de su contrato a finales de año. “Me gusta mucho el club, sus instalaciones, la gente en la que trabaja, te da muchísimas ganas de estar acá adentro. Imaginate que yo llego a las 7 y me voy a las 3 de la tarde“, sostuvo.

Luego, fue más allá y el protagonista que pertenece a Boca marcó: “Ojalá pueda seguir, pero bueno, eso ya no depende de mí, pero estoy muy feliz de estar acá y disfruto el presente“.